A juicio en Granada por intentar atropellar a una familia tres veces
El hombre acusado de tres tentativas de homicidio se enfrenta a una petición de 24 años de prisión
La Junta amplia su formación a fiscales, jueces y letrados sobre violencia de género en Granada
La Audiencia de Granada juzgará en marzo a un hombre acusado de tres tentativas de homicidio por intentar atropellar reiteradamente a tres personas de la misma familia con los que había discutido previamente en un bar de Iznalloz, delitos por los que se enfrenta a una petición de 24 años de prisión.
Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan a la madrugada del 24 de febrero de 2022 cuando el acusado coincidió en un bar de Iznalloz con un hombre que estaba acompañado de su hermano y de su mujer.
Por causas que se desconocen, comenzaron una discusión por la que llegaron a las manos, golpes que forzaron la intervención del dueño del bar, que los separó y logró que todos se fueran del local.
Cuando las tres víctimas iban de camino al aparcamiento, ubicado junto a la plaza del Ayuntamiento, el procesado apareció "de forma sorpresiva" en un coche junto a otra persona no identificada que iba de copiloto. "Con la intención de acabar con la vida de los tres", según el ministerio público, el acusado aceleró su vehículo y los atropelló por la espalda.
En este intento, alcanzó a los dos hombres, ya que la mujer iba algo más separada, y dejó tendido en el suelo a uno de ellos con lesiones en las piernas que le impedían moverse.
El procesado hizo un trombo con el coche y volvió a acelerar con el mismo objetivo de atropellarlos, aunque la mujer arrastró a su marido y se colocaron tras unos pivotes que impidieron la acometida.
El acusado repitió por tercera vez la operación pero, en este caso, un familiar de las víctimas que estaba en la zona cruzó su coche para protegerlos, ante lo que el procesado decidió huir de la zona a toda velocidad.
Las acometidas provocaron a una de las víctimas fractura abierta de tibia y peroné, entre otras lesiones, por lo que tuvo que ser operado y necesitó 365 días para recuperarse. El otro hombre sufrió policontusiones, latigazo cervical y lesiones en los manguitos rotadores, entre otras heridas.
La Fiscalía ha calificado los hechos como tres delitos de tentativa de homicidio, por los que ha pedido 21 años de prisión, y ha sumado otro delito de abandono de lugar del accidente, por el que ha solicitado tres años más de condena.
El ministerio público ha pedido además que indemnice al herido de mayor gravedad con 51.000 euros y que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de ninguno de ellos durante 8 años.
El acusado será juzgado por estos hechos en dos sesiones previstas desde el 19 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada .
También te puede interesar
Lo último