La Junta destina a Granada 7,9 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad
En la nueva convocatoria, destacan el aumento de las cuantías por subvención y del presupuesto para la provincia, con un millón y medio de euros más que el año pasado
Nuevas oportunidades educativas y laborales para adultos en la zona Norte de Granada
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía busca fomentar la contratación de personas con discapacidad. Para ello ha desarrollado un paquete de incentivos que cuenta con un presupuesto de 7.920.600 euros que serán íntegramente destinados a la provincia de Granada. La convocatoria, a la que ya pueden concurrir tanto los Centros Especiales de Empleo, como las empresas ordinarias, estará abierta hasta el próximo 16 de junio.
El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín Cañizares, ha presidido este lunes el segundo Encuentro Provincial de Centros Especiales de Empleo, una cita que ha servido para "poner en común los proyectos de dichos centros y para informarles de la nueva convocatoria de subvenciones", según ha informado la Junta de Andalucía a través de una nota de prensa. El objetivo es crear, mantener y adaptar los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.
La convocatoria, que ha sido publicada el pasado viernes 16 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, recoge tres líneas de incentivos para Centros Especiales de Empleo que apoyan la inversión fija vinculada. En primer lugar, se fomenta la creación de empleo indefinido tanto por las nuevas contrataciones como por la transformación de los contratos de duración determinada vigentes. La segúnda línea se dedica al mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en centros especiales de empleo. También se contempla la adaptación de puestos y eliminación de barreras arquitectónicas. Existen además, dos líneas de ayudas dirigidas a empresas ordinarias. Todas ellas se desarrollan en régimen de concurrencia no competitiva.
Entre las novedades, se ha incorporado "la automatización en la gestión de algunas líneas". Con ello, se puede calcular la subvención con datos obtenidos de consultas a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, evitando a los Centros Especiales de Empleo aportar las nóminas y justificantes de pago de todas las personas trabajadoras, según ha explicado el delegado durante la reunión.
Los formularios para presentar las solicitudes están disponibles en la oficina virtual de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo. Estas deben ser presentadas en la sede electrónica general de la Administración de la Junta de Andalucía, a través del Catálogo de Procedimientos y Servicios.
Estos incentivos pueden ser solicitados por los Centros Especiales de Empleo, las asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro y las empresas del mercado de trabajo ordinario, incluidos los trabajadores autónomos y las cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales.
Cañizares ha destacado la importancia de estas ayudas para los Centros Especiales de Empleo de la provincia, pues "realizan una labor social y laboral fundamental para el colectivo, ya que al menos el setenta por ciento de su plantilla está compuesta por personas con discapacidad". El año pasado, la Consejería de Empleo inyectó en Granada algo más de 6,3 millones de euros, que se trasladaron en beneficios para los 1.221 puestos de trabajo de los 36 Centros Especiales de Empleo.
El delegado también ha agradecido a los responsables de los Centros Especiales de Empleo granadinos su implicación con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. A su vez, ha animado a las empresas ordinarias a informarse de las ayudas y las ventajas que supone contar entre los trabajadores de su plantilla con personas de este colectivo.
También te puede interesar
Lo último