La Junta ofrece apoyo a la empresa Plásticos Hita de Escúzar para consolidar su implantación internacional
La empresa se trasladó de Armilla a Escúzar a unas instalaciones de 16.000 metros de parcela y 6.300 construidos
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, acompañado del delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Industria, Energia y Mina, Gumersindo Fernández, ha visitado la empresa Plásticos Hita en el municipio granadino de Escúzar para trasladarle las nuevas convocatorias de incentivos y subvenciones del Gobierno andaluz; en concreto, las dos líneas de ayudas que tiene abiertas la agencia Andalucía Trade.
Granados ha destacado que se trata de "una empresa totalmente familiar, con una vocación de permanencia aquí, en el polígono de Escúzar, celebrando ya casi 50 años apostando por el talento, la innovación, y sobre todo el desarrollo tecnológico desde Granada al mundo".
Además, ha celebrado que las personas que ahora se encuentran al frente de la empresa, hijos de Miguel Hita, gerente durante más de cuatro décadas de la factoría, "continúen con la misma línea de producción, comercialización y sobre todo innovación".
La Junta también ha señalado que la empresa factura casi doce millones de euros y tiene 37 trabajadores. Con un incentivo del Gobierno andaluz de más de un millón de euros en 2017, la empresa se trasladó desde Armilla a Escúzar, a unas instalaciones de 16.000 metros de parcela y 6.300 construidos, lo que le ha permitido reorganizar los procesos productivos para hacerlos más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente y con una ampliación de la capacidad productiva, según ha indicado.
Con posterioridad, la empresa ha sido beneficiaria de distintas convocatorias de ayudas por parte de la Junta para mejora de la eficiencia energética, para la instalación de una planta fotovoltáica de autoconsumo, así como para afrontar el sobre coste energético. En total, entre 2021 y 2024, han recibido 664.375 euros.
Por su parte, el delegado ha afirmado que "esto refleja el compromiso del Gobierno de la Junta Andalucía, del Gobierno de Juan Manuel Moreno con el tejido empresarial andaluz y, concretamente, con el granadino, una muestra de que las políticas de la Junta Andalucía surten efecto, que están constantemente apoyando al tejido empresarial".
La empresa también forma parte del grupo empresarial Semotrap, SL, dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos semiquímicos, principios activos, matrices, utensilios, etc., e Ibercita, SL dedicada a la promoción inmobiliaria.
En las mismas instalaciones, desarrolla su actividad Indemol que presta un servicio integral de ingeniería en el diseño y fabricación de moldes y cuenta con ingenieros con gran experiencia en el sector que facilitan la adaptación de la idea del cliente a prototipos.
Asimismo, la Junta ha destacado que la empresa cuenta con el software de diseño y simulación más avanzado del mercado para dar a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades con garantías de calidad.
Por su parte, Miguel Hita, quién durante cuatro décadas fue gerente de la empresa, ha asegurado que "ahora mismo, desde Madrid para abajo, no hay ninguna empresa con una tecnología similar a la nuestra". También ha destacado el alto nivel de cualificación y profesionalización de los trabajadores de la fábrica, "ingenieros, que se han ido formando aquí, y que llevan 15 o 20 años".
También te puede interesar
Lo último