Tribunales

Un jurado popular enjuiciará el crimen de joven de 19 años en feria de Íllora

Un coche de Policía en el lugar del crimen.

Un coche de Policía en el lugar del crimen. / Photographerssports

Un jurado popular será el encargado de enjuiciar el crimen del joven de 19 años que murió el pasado 15 de agosto tras una agresión en el entorno del recinto ferial de Íllora y por el que permanece en prisión provisional otro joven, de 23, quien fue detenido como presunto homicida.

Esta decisión ha sido adoptada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja, según han informado a Efe fuentes del caso, en el que se ha iniciado el procedimiento de la Ley del Jurado por este crimen. Este juzgado también ha acordado separar la investigación de este presunto homicidio de otras lesiones contra otros jóvenes que tuvieron lugar antes de la agresión mortal, han indicado las fuentes.

Precisamente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Loja confirmó a principios de este mes la prisión provisional decretada para el joven de 23 años detenido como presunto homicida, que declaró desde la cárcel de Albolote, en la que ingresó después de entregarse en la Guardia Civil.

Los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, fecha en la que la víctima, un joven estudiante de 19 años de la Universidad de Almería y vecino de Íllora, falleció tras ser golpeado mortalmente en el entorno del recinto ferial presuntamente por el arrestado.

Esta agresión motivó que Íllora convocara una concentración espontánea para exigir justicia, que se desarrolló de forma pacífica, aunque, posteriormente, se registraron incidentes contra inmuebles y vehículos de la familia del supuesto agresor.

El auto del Juzgado de Loja ha sido recurrido por la acusación particular y la defensa, que también ha presentado recurso subsidiario de apelación ante la Audiencia. Asimismo, según las fuentes, la comparecencia fijada para este próximo 7 de octubre, para comunicar la imputación al investigado y solicitar posibles diligencias, ha quedado suspendida por el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios