Varios juzgados de Granada ordenan al Ayuntamiento de Benalúa a que pague a sus proveedores

El PP lamenta que el Consistorio se encuentre en esta situación y ha reclamado al alcalde que cumpla con las obligaciones económicas

El PP critica que Benalúa "lleva diez años sin presentar las cuentas municipales ante la Cámara de Cuentas"

Arturo Vergara, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalúa
Arturo Vergara, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalúa / G.H.

El Juzgado de lo Contencioso 5 de Granada ha adoptado medidas cautelares para exigir al Ayuntamiento de Benalúa, en la provincia de Granada, que pague a uno de sus proveedores, una medida similar a la adoptada por el Contencioso 3 para que otra mercantil pueda cobrar la deuda pendiente.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benalúa, Arturo Vergara, ha denunciado que esta administración pública se haya convertido en un "bache" para las empresas y proveedores y ha reclamado al alcalde y diputado del PSOE, Manuel Martínez, que cumpla con las obligaciones económicas del Consistorio.

En un comunicado, el PP ha exigido a Martínez que abone de manera inmediata las cantidades pendientes a las empresas y proveedores que han trabajado para el municipio para que el Ayuntamiento deje de ser "moroso". El portavoz popular ha achacado esta situación a la dejadez y la incapacidad del alcalde, consideraciones que ha hecho después de que varias empresas hayan acudido a la justicia para conseguir que el municipio pague las deudas contraídas por los servicios prestados.

Vergara ha explicado que, este pasado julio, el Juzgado de lo Contencioso 5 de Granada adoptó medidas cautelares instando al Ayuntamiento al pago inmediato de las deudas con una empresa. Además, el Contencioso 3 condenó al Consistorio a abonar otra deuda con una mercantil.

"Las empresas y autónomos que han prestado sus servicios al Ayuntamiento merecen respeto, seguridad y compromiso, no retrasos injustificados que ponen en riesgo su viabilidad. Si el Ayuntamiento no paga, está asfixiando a quienes sostienen nuestra economía local", ha concluido Vergara.

stats