Lanjarón defiende la permuta de terrenos para mejorar el abastecimiento de agua y lamenta la "manipulación" del PSOE
El gobierno local asegura que se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística
El PSOE de Lanjarón asegura que la localidad atraviesa una "grave crisis económica"

Granada/El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón ha criticado la presunta "manipulación" del PSOE en la localidad granadina, a quienes acusan de “infundir el miedo” en base a "acusaciones erróneas y afirmaciones que demuestran un desconocimiento sobre el procedimiento llevado a cabo".
Ante las recientes declaraciones vertidas por el grupo socialista de Lanjarón sobre la permuta de terrenos en el paraje de la Huerta de las Monjas, el Ayuntamiento quiere aclarar que se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, "un proyecto incluido en el programa electoral que ahora se hace realidad", ha afirmado el consistorio.
Así, explican que el objetivo de esta permuta es mejorar el abastecimiento de agua, lo que permitirá centralizar todos los depósitos de agua en una misma ubicación, optimizando así su uso y gestión. "Esta reorganización de infraestructuras abarata costes y garantiza un mejor abastecimiento de agua tanto para los vecinos como para los visitantes, en previsión del aumento del turismo gracias a dicho plan".
El PSOE de Lanjarón ha afirmado que “las parcelas municipales afectadas (85, 86, 87 y 677 del polígono 8) contienen infraestructuras y construcciones de interés público, cuatro depósitos de agua, un merendero y varios almacenes”. Sin embargo, el equipo de Gobierno desmiente estas afirmaciones, asegurando que son falsas.
El alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón, Eric Escobedo, ha desmentido la información señalando que “no se han enterado del procedimiento y las parcelas que mencionan son erróneas. No saben de qué va la actuación y solo quieren generar confusión sin conocimiento. No se han perdido terrenos municipales ni infraestructuras. La permuta se ha realizado metro por metro y lo único que se hace es aglutinar los depósitos de agua municipales para hacer su uso y gestión más eficiente”.
Desde el Ayuntamiento de Lanjarón quieren dejar claro que no se ha afectado en ningún momento el paraje de la Huerta de las Monjas, y que la nueva alberca será similar a las ya existentes, sin alterar el entorno.
Asimismo, la permuta "se ha realizado metro por metro, sin pérdida de terrenos municipales ni infraestructuras, siendo la actuación subvencionada en su totalidad, por lo que no supondrá ningún coste para el municipio". "Se implementará un sistema de recogida de agua pluvial, mejorando la eficiencia y garantizando un mayor aprovechamiento de los recursos hídricos", ha concluído el comunicado.
También te puede interesar
Lo último