La nueva línea de Balearia conecta en tres horas Motril con Melilla

Costa

El puerto granadino consolida su posición como punto de conexión estratégica entre Europa y África

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, inauguraron la línea.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el presidente del Puerto, Francisco Álvarez de la Chica, inauguraron la línea.
R. Fernández Motril

06 de agosto 2016 - 05:01

La naviera Balearia inauguró ayer la nueva línea rápida que conectará los puertos de Motril y Melilla a través del buque Pinar del Río. La alcaldesa de Motril, Flor Almón, calificó este día como "una gran noticia para toda la provincia de Granada por su repercusión económica, turística y comercial".

"Desde el Ayuntamiento de Motril apoyamos todas las iniciativas generadoras de empleo. Con esta línea de Balearia, que es la naviera que mueve más pasajeros en nuestro país, se abren nuevas posibilidades económicas para la ciudad", subrayó Flor Almón, quien dio las gracias a la empresa por escoger Motril.

"Hoy el Puerto da otro paso más para confirmar su posición como punto de conexión estratégico entre Europa y el norte de África", afirmó la alcaldesa, que destacó en este sentido la labor del presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, y de su equipo, "para seguir haciendo historia, contribuir a crear empleo y mejorar la economía motrileña".

La compañía tiene previsto operar el servicios de transporte a la Ciudad Autónoma con un buque de alta velocidad, que realizará las travesías en unas tres horas y media. La compañía ha puesto a la venta sus billetes a partir de 40 euros por viaje en la línea de Motril y el tiempo estimado del trayecto es de tres horas y media.

Balearia pone en servicio esta ruta y otra en Almería para reforzar las conexiones marítimas de esta zona debido al incremento de demanda que se está registrando. Será la primera vez que la compañía opera de forma regular en estos puertos y le permitirá ampliar su mercado hasta las 18 líneas que realiza la naviera entre el Estrecho, Baleares, Argelia y las Bahamas.

Los servicios que se inician con Melilla complementan los que la compañía mantiene desde el puerto de Algeciras con Ceuta (10 conexiones diarias) y con Tánger (8 viajes diarios) operados con ferries y fast ferries en ambos casos. Además, hay que añadir las cuatro rotaciones semanales que se realizan entre el puerto argelino de Mostaganem y Valencia.

Por sus características y prestaciones, el fast ferry Pinar del Río podrá garantizar -según la compañía- "un servicio rápido, fiable y de calidad a los clientes de estas rutas". El barco, que puede viajar a una velocidad de 30 nudos, dispone de diferentes comodidades, además de cafetería, tienda y servicios para bebés y mascotas. El buque, que tiene capacidad para más de 450 personas y 80 vehículos, también está adaptado para personas con movilidad reducida.

stats