Costa

La línea marítima Motril-Melilla, la que más ha crecido durante la OPE

  • La Operación Paso del Estrecho se cierra con un aumento de pasajareos del 160%

  • El cambio de la naviera, clave en el incremento

La línea marítima Motril-Melilla, la que más ha crecido durante la OPE La línea marítima Motril-Melilla, la que más ha crecido durante la OPE

La línea marítima Motril-Melilla, la que más ha crecido durante la OPE / G. H.

Pese a las dificultades que ha tenido la línea marítima que une los puertos de Melilla y Motril, impulsada por la naviera FRS, se ha convertido en la que mayor crecimiento ha tenido en la Operación Paso del Estrecho (OPE), que concluyó en el día de ayer al tener un crecimiento superior al 160%.

Este trayecto que, junto al que une a la dársena con Tánger Med, que también ha concluido en números positivos, han motivado que la Autoridad Portuaria haya concluido la OPE con cerca de 150.000 pasajeros, lo que significa un aumento del 13% en relación al año pasado.

Y es que por el Puerto, en el trayecto con lo une con Melilla, han pasado en la operación retorno de la OPE cerca de 30.000 pasajeros frente a los apenas 11.000 que lo hicieron en el mismo periodo del año pasado, lo que indica una subida de algo más del 160%.

Este crecimiento se ha producido en el tráfico de vehículos, casi del 100%, al pasar este año de 6.597, frente a los 3.256 del año anterior

Los datos vienen avalados por el cambio de embarcación que ha puesto la naviera FRS para hacer este trayecto, al utilizar el buque Golden Bridge, que reducía el tiempo de recorrido y ofrece mayor comodidad.

FRS cambió el barco en julio y desde entonces aumentó la utilización de la línea, que concluyó la operación salida con 27.074 personas.

La parte negativa de la OPE en la fase retorno ha venido marcada por las dos líneas promovidas por la naviera Armas con Alhucemas y Nador que han descendido la primera en un 2% y 29% respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios