Provincia

El proceso por la propiedad del suelo de las minas de Alquife sigue abierto

  • Un juzgado estudia la reclamación a la empresa de un matrimonio de Almería por impago

  • También piden los derechos mineros

Las minas siguen cerradas. Las minas siguen cerradas.

Las minas siguen cerradas. / Rafael González

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Almería mantiene abierto el procedimiento sobre la reclamación a Minas de Alquife de la propiedad de los terrenos por impago impulsado por la sociedad de gananciales integrada por el matrimonio Sánchez-Ferre y Redondo Segura, que a su vez están pidiendo por vía administrativa los derechos mineros de la zona.

Este matrimonio almeriense presentó hace unos años una demanda pidiendo la resolución de la compraventa de parte de los terrenos del conjunto minero a varias empresas alegando que no habían atendido los compromisos de pago en los plazos estipulados, lo que implica a su juicio que el contrato queda sin efecto, según han informado fuentes del caso.

El juzgado de Almería, por el que han pasado varios jueces desde que se iniciara este procedimiento, aún no ha dictado una resolución al respecto y el asunto está avanzando “muy lentamente”.

La última información de la empresa sobre el inicio de actividad fue en 2017

En paralelo, el matrimonio está reclamando los derechos mineros en la Delegación de Minas en Granada e igualmente tampoco se ha resuelto sobre este extremo, según precisan las fuentes.

La última comunicación de la empresa Minas de Alquife S.L. sobre el posible inicio de la actividad fue en 2017, cuando trasladó su pretensión de iniciarla a finales de ese mismo año, sin que hasta el momento haya ofrecido nuevos plazos aunque desde la entidad afirman que se sigue trabajando.

A finales de ese año la Junta señaló que se mantenía “a la espera” de que la empresa Minas de Alquife comenzara las obras encaminadas a reactivar la actividad minera en esta zona del Marquesado del Zenete, en el norte de la provincia de Granada, después de que hubiera cumplido en plazo la tramitación necesaria para la puesta en marcha del proyecto.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios