Provincia

Trasladan a Motril a 159 inmigrantes rescatados en tres pateras en Alborán

  • Varias de las 27 mujeres que viajaban en las tres pateras fueron atendidas a su llegada al puerto al estar embarazadas

Primera atención de Cruz Roja tras la llegada de la patera al puerto. Primera atención de Cruz Roja tras la llegada de la patera al puerto.

Primera atención de Cruz Roja tras la llegada de la patera al puerto. / Alba Feixas / EFE

Un total de 159 personas de origen subsahariano, de ellas 27 mujeres y 9 niños, que viajaban en tres pateras, han sido trasladadas esta noche al puerto de Motril por efectivos de Efectivos de Salvamento Marítimo tras ser rescatados en las cercanías de la isla de Alborán.  

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los inmigrantes que viajaban en tres pateras fueron localizados al sur de la costa almeriense por el avión del Ejercito del Aire Rescue 32 y rescatados posteriormente por la Salvamar Hamal que los ha trasladado al puerto de Motril adónde han llegado pasadas las tres de la madrugada

Los inmigrantes han sido atendidos a su llegada a la dársena motrileña por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención sanitaria y alimenticia. 

Según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria, la mayoría de los migrantes presentaban un buen estado de salud. Tan sólo han precisado una atención especial varias mujeres que están embarazadas, así como alguno de ellos que tenían problemas físicos ocasionados por mareos, posiblemente por el propio viaje, por lo que han tenido que ser atendidos en la enfermería que dispone la organización humanitaria en el puerto. 

Después los migrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional que los repartirá a lo largo de la noche entre los dos Centros de Atención Temporal a Emigrantes (CATE) que dispone en la misma dársena portuaria. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios