La localidad remodelará su tradicional fuente del vino para hacerla monumento
El Ayuntamiento de la localidad alpujarreña de Cádiar pretende sustituir su tradicional y efímera Fuente del Vino por un monumento que, aprovechando esta "circunstancia" festiva, suponga un referente para la localidad y la comarca de la Alpujarra. La fuente monumental contará con el apoyo de la Diputación provincial de Granada.
El alcalde de la localidad, José Javier Martín señaló que "debido a las dimensiones que ha adquirido esta fuente, vamos a construir una fuente que, arquitectónica y esculturalmente represente los valores de la cultura del vino en esta zona". Se pretende con ello realzar la tradición de la fuente del vino -fuente de la que durante las fiestas patronales a comienzos de octubre emana vino para todos los que se acerquen- que surgió hace más de 40 años por un grupo de vecinos de la localidad y que se ha ido institucionalizando hasta tal punto que se ha convertido en "uno de los elemento turísticos más singulares de Cádiar".
La idea, según señala el edil, "es que sea referencia en el pueblo". La nueva fuente estará ubicada en la plaza principal de la localidad junto a la iglesia y donde están todos los servicios. "Pretendemos que esta fuente, aparte de su dimensión cultural y turística, sea una oportunidad de desarrollo para el sector agroindustrial y, sin duda, para el desarrollo del pueblo en general", expuso.
También te puede interesar
Lo último