Loli Cañavate dimite como número dos del PSOE de Granada para centrarse en la Alcaldía de Armilla
La regidora envía una carta a Pedro Fernández para comunicar su decisión, fruto de una "profunda reflexión"
Entrevista a Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla: "La ZBE de Granada nace con un vicio de inconstitucionalidad"
Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla, ha presentado su dimisión como vicesecretaria general de la Ejecutiva provincial del PSOE, donde ocupaba el segundo puesto dentro de la estructura del partido, solo por detrás de Pedro Fernández, que el pasado marzo salió elegido como secretario general del partido en un acto celebrado en la capital. Ha sido a través de una carta remitida al propio Fernández donde ha comunicado su renuncia tras "un proceso de reflexión" que busca centrarse "exclusivamente" en sus funciones como regidora de la ciudad metropolitana, según expone Cañavate en un comunicado consultado por este periódico.
"Para mí es evidente que, si quiero responder como quiero a Armilla, debo centrar toda mi dedicación a esta tarea", argumenta la socialista en el mencionado comunicado.
De esta breve etapa en la Ejecutiva, Cañavate asegura que ha sido "una experiencia muy enriquecedora" y agradece al también delegado del Gobierno en Andalucía la confianza depositada en ella "desde el primer día". Y respecto a su etapa como secretaria general del PSOE de Armilla, añade que la formación "continuará aportando, como siempre, al conjunto de la organización provincial", promete Cañavate.
La alcaldesa deja así el cargo en la Ejecutiva menos de un año después de su incorporación, y se centra ahora en su trabajo al frente del Ayuntamiento de Armilla, donde cumple ya su segundo mandato, después de haberse convertido en la primera alcaldesa del municipio en 2018 y haber revalidado el cargo en las anteriores elecciones municipales.
También te puede interesar
Lo último