Droga

Golpe a la marihuana en Picena, Mairena, Guadix y Santa Fe: cuádruple ofensiva contra el cultivo de droga en Granada

  • La Guardia Civil ha intervenido 683 plantas de cannabis sativa en estas cuatro operaciones desarrolladas en cinco días

  • Los agentes también interceptaron un transporte en carretera de más de 16 kg de cogollos de cannabis

Operación contra la marihuana realizada en Picena (Granada) por la Guardia Civil.

Operación contra la marihuana realizada en Picena (Granada) por la Guardia Civil. / G. H.

La Guardia Civil ha desarticulado cuatro centros de producción de marihuana ubicados en viviendas de municipios de la provincia de Granada y ha interceptado un vehículo que transportaba marihuana para su venta. Las operaciones, desarrolladas entre el 31 de marzo y el 4 de abril, han permitido desarticular cuatro centros de producción y venta de droga ubicados en Picena, Mairena, dos ELAs del municipio de Nevada, Guadix y Santa Fe.

La Guardia Civil ha intervenido 683 plantas de cannabis y ha puesto a disposición judicial a cuatro personas por haber habilitado sus viviendas con la infraestructura necesaria para el cultivo en interior droga, desde iluminación de gran potencia y aire acondicionado a filtros de carbón activo o riego controlado.

Los responsables de los cultivos se servían además de enganches ilegales a la red eléctrica para suministrar la energía necesaria a todos estos aparatos.

Dos de las operaciones se desarrollaron el 31 de marzo en Picena y de Mairena, dos núcleos de la localidad alpujarreña de Nevada en las que los agentes descubrieron dos centros de producción de marihuana e intervinieron 322 plantas. Los agentes han puesto a disposición judicial a dos hombres de 35 y 30 años acusados de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los mismos delitos se le imputan a un hombre de 44 años como responsable de un centro de producción de marihuana ubicado en Guadix, y a un joven de 21 años, acusado de dedicar parte de su vivienda a cultivar droga también con un enganche ilegal a la electricidad. La Guardia Civil ha contado en todas las actuaciones con el apoyo de técnicos de la empresa eléctrica Endesa que certificaron la existencia de enganches ilegales a red de suministro eléctrico.

Por otro lado, la Guardia Civil ha intensificado durante las jornadas festivas de Semana Santa los controles de tráfico. En una de las operaciones realizadas en una carretera de la Costa cerca de Albuñol, los agentes interceptaron un vehículo que circulaba llevando en el maletero cuatro bolsas de gran tamaño repletas de cogollos de marihuana.

En esta intervención ha sido detenido el conductor del vehículo, un hombre de 67 años, al que se le imputó un delito de tráfico de drogas por llevar 16 kilos de marihuana en el coche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios