25-N

Un mensaje unánime recorre Granada en el 25-N: todo el esfuerzo contra la violencia machista

  • Lectura de manifiestos, minutos de silencio, inauguración de señales o izada de banderas: cientos de actos se repiten por toda Granada

Un cartel en Maracena Un cartel en Maracena

Un cartel en Maracena / G. H.

Otro 25 de noviembre más se repitieron por toda la provincia diferentes actos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género con la novedad este año de las, ya por otra parte habituales en este 2020, restricciones debido a la pandemia del Covid. Tanto los partidos políticos (a excepción de Vox) como los ayuntamientos granadinos volvieron a homenajear a quienes sufren esta lacra y a mandar el claro mensaje de la necesidad de seguir combatiéndola con todas las fuerzas.

A nivel político, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, abogó por “persistir” en la lucha contra la violencia de género, en todos aquellos frentes posibles en los que se libre esta batalla, y apeló a la "unidad de acción” de todas las administraciones para combatir esta lacra en la provincia, especialmente en estos tiempos de pandemia donde las circunstancias han hecho que este fenómeno se “recrudezca aún más".

Por su parte, en la sede provincial del PP leyeron un manifiesto la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, la portavoz del PP en la Diputación, Inmaculada Hernández, la coordinadora de Sectorial, Inmaculada Torres, la edil del PP en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, y las concejalas del PP en Loja, Albolote y Guadix, Paloma Gallego, Rosario Martínez y Ana Martínez. Además, el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez aseguró que "la violencia machista es la forma más flagrante de la desigualdad entre hombres y mujeres, que atenta contra la vida y la libertad".

Por parte de Ciudadanos, la parlamentaria andaluza Concha Insúa aseguró que "con Cs en el Gobierno andaluz las políticas en materia de violencia de género están blindadas y garantizadas".

Desde IU Granada mostraron su apoyo a los actos del 25-N e instaron a las administraciones, en palabras de la diputada provincial Mari Carmen Pérez, a fijar “un nuevo marco para luchar contra esta lacra en la pandemia puesto que, necesitamos reforzar las políticas y no dejar solas a las víctimas.

En lo que concierne a la Diputación, la institución provincial informó de que más de 130 jóvenes de entre 12 y 20 años han participado este año en el VI Concurso de Microrrelatos contra la violencia de género ‘Mónica Carrión’, iniciativa con la que se aborda el maltrato en memoria de la joven de 18 años que fue brutalmente asesinada por su novio en 2011 en Otura. La diputada de Igualdad, Mercedes Garzón, entregó en la jornada de ayer el premio a la ganadora del certamen, Marta Rodríguez, de 16 años y estudiante del IES Al-Ándalus de Almuñécar.

Los ayuntamientos también realizaron diferentes actos como es el caso de Armilla, donde se leyó de forma online un manifiesto contra la violencia machista. Previo a la lectura del manifiesto se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres asesinadas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Maracena presentó su campaña de concienciación con motivo del 25-N destacando la instalación de 23 señales con lemas a favor de la igualdad en diferentes puntos estratégicos del municipio. Estas señales, que ya formarán parte de la estética del municipio para siempre, lanzan un doble mensaje: ceder el paso a la igualdad y parar la violencia machista.

En Motril, tanto el gobierno local presidido por su alcaldesa, como un nutrido grupo de concejales de diferentes formaciones políticas municipales, miembros de la Policía Local y Bomberos, junto a numerosos motrileños protagonizaron un minuto de silencio a las puertas del edificio consistorial, justo a las 12 del mediodía.

En Otura, las integrantes de la asociación de mujeres 'El Futuro' y la Concejalía de Igualdad grabaron dos vídeos reivindicativos pidiendo ‘cambiar la mirada’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios