"Una de mis metas es que todo el mundo conozca la Costa Tropical"
Matthias Jehle. Directivo hotelero
El Hotel Robinson Club Playa Granada tiene un nuevo director que confía en el binomio entre la cadena y Motril para seguir sumando buenos resultados.
Matthias Jehle es desde el pasado viernes el nuevo director del Hotel Robinson Playa Granada, el buque insignia del turismo en Motril. Se trata de un establecimiento de 4 estrellas que es la envidia de muchos de los negocios del sector, pues se llena durante varios meses de clientes en su mayoría alemanes que están dispuestos a pagar la calidad. El directivo, de 36 años, que cuenta en su haber con anécdotas como haber jugado a tenis con Nadal, tiene como principales objetivos continuar la senda de su antecesor en cuanto a la apertura al mercado español y dar a conocer la Costa Tropical a todo el mundo.
-¿Un director de la cadena Robinson es muy distinto del resto?
-Sí, nuestra principal seña de identidad es que el 50% del tiempo estamos en contacto con los clientes, lo cual creemos que mejora la calidad.
-¿De dónde es?
-Del sur de Alemania, en concreto de Friburgo, una zona que tiene muchos parecidos con Andalucía, pues las personas son abiertas, amables y saben vivir.
-¿Conocía el sur de España?
-No, tan sólo Madrid, Barcelona, Canarias y Mallorca, pero ya llevo aquí desde marzo de 2014, tiempo en el que he estado trabajando como subdirector.
-¿Cuál ha sido su trayectoria antes de llegar al Hotel Robinson Playa Granada?
-Desde que tenía 10 años sabía que quería ser director de hotel, por lo que en Motril he podido hacer realidad ese objetivo que tenía desde hace 25 años. Antes he trabajado como subdirector en Frankfurt y Munich en la cadena Novotel y como profesor de tenis en Mallorca.
-Allí tuvo la oportunidad de jugar con un jovencísimo Nadal .
-Sí, fue cuando él tenía 18 años y yo 25. Ya era impresionante su juego y su velocidad.
-¿Cómo fue?
-Era un día de lluvia de 2004 en el que el hotel en el que yo trabaja tenía muy buenas pistas cubiertas y él llamó para poder jugar allí y lo hizo conmigo.
-¿Cuáles son sus planes para el Hotel Robinson de Motril?
-Mejorar la calidad, continuar fomentando eventos como el de Volkswagen, que trajo a unas 6.000 personas que conocieron Motril y eso es algo bueno para la zona, que no es muy conocida en Alemania, por lo que una de mis metas es que todo el mundo conozca la Costa Tropical. Además, Eric Schumann, mi antecesor en el cargo, ha empezado algo que yo quiero continuar: la conexión con Motril y la apertura al mercado nacional.
-Es cierto que cada vez se habla menos del hotel de los alemanes y más del Robinson.
-Sí, influye que estamos manteniendo reuniones con personas del tejido económico y social de Motril, participamos en eventos de la localidad y cada vez nos integramos más en la zona y en la comunidad.
-¿Continuará la misma política de empresa?
-Sí, aunque queremos mejorar la información del programa en español, el resto sigue igual: Nos basamos en los tres pilares de deportes, relax y fiesta, continúa el todo incluido de una gran calidad y la mayoría de nuestros clientes siguen siendo singles, por lo que favorecemos puntos de encuentro entre ellos.
-Entonces, se puede decir que en Motril se va a hacer realidad su sueño.
-Sí, cuando estaba en un hotel de Tenerife, el director del hotel en el que veraneaba con mis padres me pareció tan cercano que entonces decidí, con 10 años, que quería ser director de hotel, y por fin lo he conseguido. Y en Motril, un lugar que me encanta.
También te puede interesar
Lo último