Poniente

Miedo a la pantera de Granada: ahora aparecen huellas de un cánido

  • Ventas de Huelma y El Temple dicen que un animal salvaje de gran tamaño sigue activo mientras que otro gran mamífero ha dejado arañazos en una finca y un perro grande ha dado el susto en Chimeneas

La búsqueda de la pantera sigue muy activa La búsqueda de la pantera sigue muy activa

La búsqueda de la pantera sigue muy activa / Jesús Jiménez / PhotographersSports

Los vecinos de Ventas de Huelma y Ácula de la comarca de El Temple han mostrado su indignación por las 'gracietas' en torno a la pantera de Granada que podía acabar siendo un gato. Lo cierto es que quienes han visto al animal de cerca siguen convencidos de que se trata de un felino de gran tamaño y que realmente asusta, sin dar ningún crédito a las fotos del fotógrafo freelance que seguramente vio el primer gato que pasaba. De hecho, la búsqueda del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil sigue activísima en el Barranco Hondo tras casi una semana de búsqueda intensa.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma y Ácula aseguró a última hora de este viernes que la búsqueda sigue en marcha e hizo una nueva llamada a la prudencia. De la misma manera, el Instituto Armado ha confirmado que efectivos del Seprona y de patrullas de seguridad ciudadana de la Benemérita prosiguen con la búsqueda de este animal en las zonas de la comarca donde los vecinos dijeron haberlo visto, fundamentalmente el rastreo se circunscribe a los términos granadinos de Ventas de Huelma y Agrón, ya que aún no ha podido ser localizado el animal salvaje que tanta expectación ha creado.

Por otro lado, el Consistorio de Ventas que está dando información actualizada del asunto ha asegurado que lo último que se ha encontrado en la zona son las huellas y los arañazos de un cánido en una finca del pueblo. La familia de los cánidos contempla animales como perros, lobos, zorros o chacales, que podrían estar merodeando la zona.

Otro susto se llevaron los vecinos de Chimeneas, donde alguna gente del pueblo aseguró que había visto a a un animal de gran tamaño. No obstante, no se trataba de la pantera de Granada, sino un perro negro de gran envergadura en las inmediaciones del municipio.

"El dispositivo continúa activo en toda la zona del Barranco Hondo, donde según vecinos ha tenido más actividad el animal y las trampas para intentar capturarlo sano y salvo siguen colocadas en puntos estratégicos, con la supervision de Eduardo, el educador animal que ha venido desde Valencia para ayudar en la labor", aseguró el Ayuntamiento de Ventas de Huelma

"Es por esto que seguimos haciendo un llamamiento a la precaución, mientras el dispositivo siga activo en nuestra comarca. Una vez más agradecemos al Seprona su buen hacer y delicadeza con la población de la comarca de El Temple", finaliza el comunicado del Ayuntamiento.

Mientras dure esta situación, la Guardia Civil recomienda a los vecinos de estos pueblos que se abstengan de salir al campo o, si salen, lo hagan con todas las precauciones posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios