Sucesos

Un millón de euros en una furgoneta accidentada y nadie los reclama

  • Ninguno de los tres viajeros del vehículo accidentado en Huétor Santillán, de nacionalidad lituana,  ha reclamado el dinero ni ha especificado su procedencia 

Investigan la procedencia de un millón de euros hallados tras un accidente Investigan la procedencia de un millón de euros hallados tras un accidente

Investigan la procedencia de un millón de euros hallados tras un accidente

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar la procedencia de alrededor de un millón de euros en efectivo encontrados en una furgoneta que sufrió un accidente cuando circulaba por la autovía A-92 en Granada, vehículo en el que iban tres lituanos que no se han reconocido dueños del dinero.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, custodian en sus dependencias el dinero intervenido tras un accidente, billetes que no han terminado de contabilizar pero que rondarían el millón de euros en efectivo.

El dinero fue encontrado alrededor y dentro de una furgoneta que sufrió una salida de vía cuando circulaba por la A-92 a la altura de Huétor Santillán, un accidente que provocó heridas leves a sus tres ocupantes, todos de nacionalidad lituana.

Según ha adelantado hoy el periódico Ideal los billetes estaban tanto en el interior como esparcidos por el lugar del accidente, tras el que el conductor dio positivo en consumo de alcohol y drogas.

La Guardia Civil ha detallado que, hasta el momento, ninguno de los tres viajeros ha reclamado el dinero ni ha especificado su procedencia y que quien lo haga se enfrentará a una sanción administrativa por carecer del permiso obligatorio para viajar con esa cantidad de dinero.

Para evitar el blanqueo de capitales, la norma limita a 100.000 euros el dinero máximo que se puede transportar por el territorio nacional sin permiso, cifra que se reduce a 10.000 si el dinero se lleva a otro país.

Las sanciones administrativas previstas para estas infracciones oscilan entre los 600 euros y hasta el doble del dinero transportado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios