COMARCAS

La mitad del suelo industrial de la provincia está disponible

  • Es la principal conclusión del informe elaborado por la Diputación de Granada

El estudio se presentó en el Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra. El estudio se presentó en el Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra.

El estudio se presentó en el Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra. / DIPGRA

La segunda edición del Encuentro Empresarial Juncaril-Asegra, que se celebrará mañana, abordará el análisis del Catálogo de Suelo Industrial de la provincia que ha elaborado la Diputación de Granada en el marco de la Mesa Provincial por la Industria.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, señaló, durante la presentación del encuentro, que este espacio se configura como "uno de los polos más relevantes de suelo industrial de la provincia porque genera un punto de reunión para las 1.000 empresas presentes en ambos polígonos".

"En una iniciativa como esta, donde el trabajo cooperativo y compartir sinergias son ejes claves, no puede faltar la Diputación de Granada", apuntó Villegas, que estuvo acompañado por el alcalde de Peligros y presidente de la mancomunidad Juncaril-Asegra, Roberto García, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, el presidente Asegra, Emilio Palomar, y el de Juncaril, Leandro Galdón.

Villegas recordó que el Catálogo del Suelo Industrial de Granada reúne la información relativa al suelo industrial en la provincia de Granada recopilada hasta diciembre de 2017. El trabajo de campo se desarrolló durante el último trimestre de año pasado, y se llevó a cabo a través de análisis documentales y entrevistas con responsables municipales, asociaciones empresariales, gestores de polígonos, empresarios y trabajadores de todas las áreas industriales de la provincia y que ascienden a un total de 123 repartidas en 61 municipios.

"Hemos realizado un detallado y exhaustivo inventario de todo el suelo industrial que existe en la provincia y en qué condiciones se encuentra", precisó. "El documento es fruto del encargo que asumió la institución provincial de manos de la Mesa Provincial por la Industria, que fue impulsada por el presidente de la Diputación y que está constituida por 30 entidades públicas y privadas de ámbitos empresariales, sociales y políticos, reunida el 18 de julio de 2017", concretó Villegas.

Además, toda la información está ya incorporada a la web de Granada Empresas para que sea accesible para cualquier persona.

El informe revela, entre otras cosas, que la mitad del suelo industrial de la provincia está disponible para proyectos empresariales, aunque se precisa que hay un margen de mejora importante en las dotaciones y equipamientos de la mayoría de espacios productivos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios