Monachil asesorará a sus vecinos sobre sus derechos como consumidores
El Punto de Información al Consumidor (PIC) enseñará a reclamar sus derechos en facturas de teléfono, de internet, de la luz, estafas de clínicas dentales o hipotecas
La “revitalización” del río Monachil marcará “un antes y un después” en los municipios de su entorno, según el PSOE
Monachil asesorará a sus vecinos en materia de consumo una vez al mes gracias al Punto de Información al Consumidor (PIC) del municipio, que este año seguirá atendiendio a la población para informarles sobre sus derechos como consumidores.
El PIC de Monachil atenderá a los vecinos de manera presencial una vez al mes en la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, si bien es necesario pedir cita previa por teléfono o a través del correo consumogranada@gmail.com
“El PIC atiende desde hace años a los vecinos una vez al mes en las instalaciones municipales para resolver todas sus dudas y asesorarles en materia de consumo”, explica la concejala de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Monachil, Marta Marín.
“De esta forma –apunta la edil-, los vecinos pueden plantear todas su reclamaciones, dudas o sugerencias en materia de consumo a un experto de manera presencial, telefónica o telemática”.
Conocer sus derechos
El PIC sirve para que todos los monachileños conozcan de primera mano cuáles son sus derechos básicos, para evitar así fraudes y problemas indeseados relacionados con el consumo. "Una información muy necesaria en momentos como los actuales", según ha indicado el consistorio en una nota de prensa.
Marín destaca que la mayor parte de las consultas que recibe el PIC de Monachil están relacionadas con las telecomunicaciones (sobre todo, facturas de teléfono y de internet), aunque también se reciben muchas consultas sobre la factura de la luz, estafas de clínicas dentales o hipotecas.
Además, el Ayuntamiento también ayuda a los vecinos del municipio a reclamar las denominadas ‘cláusulas suelo’ de sus viviendas, ya que en el PIC reciben asesoramiento para realizar los trámites oportunos.
Este servicio funciona gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Monachil con la Diputación de Granada.
También te puede interesar