Provincia

Moreno inaugura el nuevo puente de Órgiva y se compromete con la zona

  • El presidente de la Junta inaugura la estructura y marca como objetivo convertir la zona en motor de desarrollo y revitalizarla

Moreno inaugura el nuevo puente de Órgiva y se compromete con la zona Moreno inaugura el nuevo puente de Órgiva y se compromete con la zona

Moreno inaugura el nuevo puente de Órgiva y se compromete con la zona

El puente de Órgiva ya está operativo e inaugurado oficialmente. De ello se encargó el presidente andaluz que esta mañana cuando cortó la cinta del puente sobre el río Chico de Órgiva con lo que la localidad ha recuperado un acceso fundamental para la economía, el turismo y la accesibilidad de los vecinos de la zona.

Asimismo, visitó los ayuntamientos de Órgiva y Carataunas, donde trasladó el firme compromiso del Gobierno andaluz con la regeneración integral de esta comarca.

El presidente de la Junta aseguró también que uno de los objetivos que se ha marcado el Gobierno andaluz es regenerar y revitalizar la comarca de La Alpujarra para convertirla en motor de desarrollo. Una zona, según dijo, “con un gran potencial y una situación privilegiada que, desgraciadamente, ha estado desatendida por los anteriores gobiernos socialistas”.

Una circunstancia, sostuvo, que el nuevo Ejecutivo tiene “la firme determinación de revertir, creando más oportunidades, empleo, progreso y bienestar tanto para sus vecinos como para el resto de los andaluces”.

El motivo principal de la visita fue la inauguración esta mañana del puente sobre el río Chico, en la carretera A-348 a su paso por el municipio granadino de Órgiva. Dicha vía, que es considerada como la puerta a la comarca, cruza La Alpujarra de un extremo a otro, de ahí su importancia para las comunicaciones, la vertebración de la comarca, la economía, el turismo y la accesibilidad de los habitantes de la zona. Además, es clave para la prestación de servicios básicos como la educación y la sanidad.

Durante el acto, donde estuvo acompañado por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo,recalcó que esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los vecinos de la comarca y la competitividad de las empresas. En relación con esto último, Moreno hizo hincapié en que su Gobierno tiene el compromiso de hacer de Andalucía una tierra más próspera, para lo que espera contar con la colaboración de ayuntamientos, diputaciones y otras administraciones.

También con ellos pretende “abordar un tema crucial” para su Ejecutivo, el reto demográfico. En este contexto, Moreno mostró su preocupación ante la posible pérdida de tradiciones y singularidades de los pueblos que poco a poco se van quedando vacíos. Aseveró que la Administración andaluza está trabajando para que todos los andaluces tengan las mismas oportunidades y los mismos servicios, “vivan donde vivan”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios