Sucesos

Cuatro motoristas muertos en carreteras granadinas este verano

  • Los accidentes mortales de motoristas han aumentado este verano con respecto a años anteriores

Cuatro motoristas muertos en carreteras granadinas este verano Cuatro motoristas muertos en carreteras granadinas este verano

Cuatro motoristas muertos en carreteras granadinas este verano

Las carreteras andaluzas han registrado en los meses de julio y agosto de este año un total de 14 muertes de motoristas, lo que supone que este verano se convierta en el peor de los últimos seis años. En el caso de Granada han sido cuatro los motoristas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia.

Según el recuento realizado por Europa Press sobre los accidentes mortales de este período, desde 2014, Andalucía ha aumentado en estos años, en la mayoría de forma progresiva, los casos de estos tipos de accidentes de tráfico mortales, donde a todos los agentes que influyen se une el de la vulnerabilidad del conductor.

Así las cosas, se ha pasado de los cinco fallecidos que se produjeron hace seis años, a los seis de 2015, los nueve en 2016, los ocho en el año 2017 y once en el pasado 2018.

El mes de julio se saldó con diez muertes, de las cuales tres se dieron en Málaga y otras tres en Cádiz, además de dos ocurridas en las provincias de Sevilla y Granada. Por otro lado, en lo que va de agosto, cinco son los fallecimientos dados en las carreteras andaluzas, en las que Cádiz y Granada han tenido dos cada una y Sevilla uno.

La mayoría de defunciones por accidentes de este tipo en estas fechas ha sido consecuencia de colisiones contra automóviles. Otra de las causas de este tipo de siniestros ha sido las salidas de la vía por distintos motivos. De esta manera  se registró una muerte en Caniles (Granada) al salirse de la carretera y chocar contra una señal de tráfico.

Los sucesos han tenido continuidad en el mes de agosto, cuando hubo una jornada especialmente dramática al registrarse el día 4 dos casos, el de un conductor que murió tras caerse de la moto y quedar atrapado en el quitamiedos de la carretera A-384, en Arcos de la Frontera (Cádiz), y el del fallecido en Granada al salirse una motocicleta de la calzada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios