Sucesos

Encuentran muerto por dos disparos a un hombre de 42 años y nacionalidad española en un camino del municipio granadino de Alhendín

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. / G. H.

La Guardia Civil de Granada ha abierto una investigación sobre el homicidio de un hombre cuyo cuerpo apareció sin vida en la tarde del martes en el municipio granadino de Alhendín. Según han informado a este periódico fuentes de la Benemérita se trataría de un hombre de 42 años y nacionalidad española, aunque nacido en Marruecos, y el cadáver presentaría además dos impactos de bala. 

Las mismas fuentes indican que fue sobre las 19:30 cuando el servicio de Emergencias 1112 recibió varias llamadas alertando de un hombre tirado en el suelo en el Camino de La Malahá, procediendo entonces a activar el protocolo judicial y la investigación de las circunstancias de este suceso, que actualmente se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que se desconocen más detalles.

Este hecho se conoció el mismo día en que se difundió la noticia de la detención de una pareja en otro municipio granadino, Lanjarón, por su supuesta implicación en el disparo sufrido por el fundador de Vox Alejo Vidal-Quadras. También se sabía que la Policía busca a otra persona de nacionalidad tunecina que podría ser el autor material de los hechos, según la hipótesis de un atentado por encargo. La aparición del cuerpo disparó las alarmas sobre una posible vinculación entre ambos sucesos, aunque la Guardia Civil descarta por el momento que haya relación.  

Hace poco más de una semana la Guardia Civil y el 112 también tuvieron que actuar ante el descubrimiento de un cuerpo sin vida en Granada. Fue el pasado 14 de noviembre cuando se encontró el cadáver de un hombre en la calle Los Juncos, cerca del Parque Tico Medina.

Fuentes del servicio Emergencias 112 Andalucía detallaron que sobre las 18:00 horas de ese lunes recibieron el aviso sobre el hallazgo de un hombre, posiblemente fallecido, en la citada zona e inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios, Policía Local y Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios