COMARCAS

Las mujeres impulsan en Granada 700 proyectos empresariales rurales

  • Sandra García destaca las iniciativas del Plan de Igualdad de Oportunidades

La delegada Sandra García. La delegada Sandra García.

La delegada Sandra García. / G. H.

Más de 700 nuevos proyectos empresariales fueron impulsados por mujeres en el campo granadino durante los últimos ejercicios, unas cifras que evidencian la "impronta" de la población femenina en la iniciativa emprendedora dentro del ámbito rural de la provincia, según la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Estas manifestaciones fueron realizadas durante la clausura de un encuentro con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales celebrado en Órgiva, y que contó con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ana Belén Palomares, y la alcaldesa de la localidad María Ángeles Blanco.

Sandra García destacó el papel que estas mujeres "han tenido, tienen y tendrán como piezas fundamentales de las economías rurales de los países desarrollados y en desarrollo, un papel que todavía es necesario visibilizar, reconocer y alentar".

La delegada del Gobierno afirmó que las mujeres, y particularmente las que viven en las zonas rurales, "están rompiendo roles, han apostado por la formación, por las nuevas tecnologías, están emprendiendo proyectos empresariales y, lo que es más importante, están perdiendo el miedo a reivindicar nuestros derechos y a participar activamente en la vida pública y social".

También reconoció que "la política de desarrollo rural está dando lugar a una importante transformación en las zonas rurales: el medio rural es cada vez un espacio más dinámico, donde hay oportunidades laborales y servicios de calidad y en el que no sólo está retrocediendo el despoblamiento, sino que además son, cada vez más, territorios percibidos como atractivos para vivir y para trabajar". En esto, destacó la promoción de la inserción laboral y la actividad emprendedora de la mujer en el medio rural, por ejemplo a través del I Plan de Igualdad de Oportunidades en la actividad agraria y pesquera de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios