Una empresa municipal gestionará las 47 viviendas tuteladas para mayores
Una deuda de 400.000 euros de la FOAM con el Ayuntamiento ha derivado en la recuperación de la gestión.
Una deuda de 400.000 euros que mantiene la Federación de Asociaciones de Mayores de Andalucía (FOAM) con el Ayuntamiento de Salobreña ha motivado que el Consistorio recupere la gestión de las 47 Viviendas de Protección Oficial (VPO) tuteladas para mayores que funcionan en el municipio desde 2004.
La casas serán gestionadas desde este momento por la empresa municipal de la Vivienda (Eprodesa), tras haber rescindió el Ayuntamiento el contrato que mantenía con la organización, que adeuda al Consistorio más de 400.000 euros acumulados de los cinco años que ha estado al frente de las viviendas, según dio a conocer ayer en rueda de prensa el presidente de Eprodesa, Manuel Pérez Cobos, que compareció acompañado de todo el consejo de esta empresa mixta.
Pérez Cobos indicó que en las 47 viviendas de VPO viven en régimen alquiler 80 personas. Se construyeron, según explicó, con el objetivo de acoger a mayores que se valen por sí mismos, para vivir en comunidad con una serie de servicios que les hagan la vida más cómoda. Esa gestión se sacó a concurso y se le adjudicó a la FOAM, que presentó incluso un plan de viabilidad.
Sin embargo, durante estos cinco años, la empresa no ha hecho frente a los pagos del ICO que pesan sobre el edificio, ni a los pagos al Ayuntamiento por el alquiler de los apartamentos y la explotación de las zonas comunes. Además, la empresa solicitó al Consistorio unas pérdidas por valor de 270.000 euros, lo que ha derivado en la recuperación de la gestión.
También te puede interesar