El municipio estudia abrir un carril bus para mejorar el transporte
El Ayuntamiento de Motril tiene proyectado a medio plazo crear una red de carril bus que pasará por las principales calles de la ciudad para garantizar un mejor servicio de transporte público.
El alcalde motrileño, Carlos Rojas (PP), indicó que el objetivo que se busca con esta medida es solventar las deficiencias que ha presentado históricamente el transporte público en Motril, por lo que, además de reservar una zona en la calzada con preferencia para el autobús urbano, se ampliarán las frecuencias, las líneas y los recorridos.
Todo ello también repercutirá en un aumento en la fluidez del tráfico y, por ende, en una mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Dentro de las mejoras del transporte público se encuentran la instalación de 60 paneles informativos que ofrecerán la información de horarios y recorridos a los usuarios.
El alcalde recordó que los "infobuses" forman parte de las nuevas medidas que el Ayuntamiento lleva a cabo para garantizar un mejor servicio del transporte público en la ciudad.
Los paneles informativos dan cumplida cuenta a los usuarios del transporte urbano colectivo de viajeros en Motril, incluyendo al Varadero, Santa Adela y Playa Poniente.
Asimismo, estos postes recogen toda la información relativa al transporte público que la empresa Alsa realiza en Varadero, Santa Adela, Playa de Poniente, Playa Granada, Torrenueva, Carchuna y Calahonda.
También te puede interesar