El municipio homenajea al presidente del Principado de Asturias

Le entrega el premio Alcalde Caridad por su vinculación con la tierra donde tiene familia

Redacción / Granada

Otívar, 18 de abril 2009 - 05:01

El Ayuntamiento de Otívar entrega hoy el I Premio Alcalde Caridad al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, en el marco de la octava edición de la Fiesta de la Níspola que celebra la localidad este fin de semana.

Álvarez Areces, que el año pasado también fue homenajeado con la entrega de la Níspola de Oro pero no pudo acudir, tiene lazos con Otívar, de donde era su padre y donde tiene familiares. Mantiene además desde hace años una estrecha relación con la localidad, y en particular con el Ayuntamiento.

Al acto de entrega del galardón, al que este año ha confirmado su asistencia, están invitados personalidades de la provincia.

La figura del Alcalde Caridad, en la persona de Juan Fernández Cañas, fue muy célebre en Otívar, por ser un guerrillero, también conocido como El coronel, que tuvo en jaque a las veteranas fuerzas napoleónicas con lo que se hizo tan famoso en la Guerra de la Independencia.

Otívar, situada en el Valle de río Verde, celebra desde hace ocho años una fiesta dedicada a la níspola, uno de los frutos más importantes de la zona que en estos días comienza su cosecha.

stats