Provincia

El municipio privatiza el cobro de multas de tráfico y zona azul en la localidad

  • El PSOE de Almuñécar denuncia que externalizar este servicio costará 649.000 euros.

El Ayuntamiento de Almuñécar se encuentra preparando un pliego de condiciones para ceder a una empresa privada la gestión del cobro de las multas de tráfico y de la zona azul en el municipio, que le supondrá un gasto de casi 650.000 euros en cuatro años. Así lo denunció el PSOE local, que considera que el Consistorio podría obtener un mayor rédito económico si asume la gestión de este servicio.

Para el secretario general del PSOE de Almuñécar, Francisco Prados, "la intención del alcalde" Juan Carlos Benavides de contratar a una compañía externa para que se encargue de recaudar las denuncias efectuadas por la Policía Local -tanto infracciones de tráfico en la vía pública como el estacionamiento en la zona azul-supondrá un gasto anual de 162.400 euros, ya que la concesión se otorgaría en periodos de dos años prorrogables a otros dos. "Este nuevo capricho del alcalde supone que los sexitanos abonemos 649.600 euros" a la empresa adjudicataria, lamentó el edil socialista.

El pliego técnico de contratación recoge que la empresa concesionaria recibirá el 25 por ciento sobre el importe líquido de la recaudación de multas en periodo voluntario, y el 40 por ciento sobre el cobro en periodo ejecutivo. "Si tenemos en cuenta que en 2008 se recaudaron por este concepto en Almuñécar y La Herradura 500.000 euros revelan que es un negocio muy lucrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios