Provincia

El municipio recupera ocho escuelas rurales de pedanías

  • Servirán como centros de reunión de asociaciones vecinales

Una veintena de alumnos y técnicos del taller de empleo Escuelas Rurales han comenzado a trabajar para recuperar las antiguas escuelas rurales y casas de maestros de las pedanías y barrios de Baza, con idea de darles un uso vecinal o docente.

Los trabajos han comenzado ya en los centros del Baíco y de Salazar y en los próximos meses continuarán en la Cuesta de Freila, el Camino de Oria, el Cerro de las Cocas, Campo de Jabalcón, Siete Fuentes y Baúl. En este último la intervención se dejará para el verano, aprovechando las vacaciones, para que las obras no interfieran en las clases. Todos los centros, a excepción del Baúl, se acondicionarán para acoger reuniones y actos de las asociaciones de vecinos o tendrán un uso relacionado con la educación medioambiental y el turismo, como ocurrirá con la antigua escuela situada en el paraje de gran valor ecológico de las Siete Fuentes, que está prácticamente derruida.

Los 16 alumnos están divididos en los módulos de albañilería e instalaciones eléctricas y de fontanería para afrontar la recuperación de las ocho escuelas rurales y de las casas de los maestros aledañas A estos hay que sumarles los puestos del coordinador, de los dos monitores y del administrativo.

El alcalde de Baza, Pedro Fernández, señaló que cada antigua escuela "tiene unas características peculiares que la convierten en el sitio idóneo para diferentes usos. Dotamos a las pedanías y barriadas de lugares dignos para el desarrollo de su actividad vecinal y, por otro lado, una veintena de personas están recibiendo formación que les capacite para desempeñar un puesto de trabajo", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios