El municipio se vuelca en la ayuda a los enfermos de 'huesos de cristal'
El pabellón municipal acogió una gala solidaria en favor de los afectados
El Ayuntamiento de Otura y la Asociación AHUCE (Asociación de Huesos de Cristal de España) se unieron ayer en una iniciativa benéfica y solidaria sin precedentes en el municipio y que fue todo un éxito. La cita era el pabellón polideportivo El Deyre, donde se celebró una gala para recaudar fondos para los enfermos de osteogénesis imperfecta, una patología conocida como "huesos de cristal".
La iniciativa partió de una familia otureña que tiene un hijo con esta enfermedad. Al conocer la historia, vecinos, amigos, comercios y el propio Ayuntamiento se sumaron a la causa para conseguir que la gala fuera un éxito.
Actuaron la Escuela de Baile de Conchi Valero, la Asociación de Danza-terapia Aris Majah de la Zubia, la compañía de Teatro La Campana del Dauro, la chirigota El Pelotasso, de Santa Fe, el grupo de Majorettes Villa de Otura, el coro rociero Sones de Otura, la charanga Los Apaches y la bailaora flamenca Cristina Soler Valero.
Con tres euros por entrada los asistentes pudieron colaborar con esta familia otureña y con todas las que tienen algún miembro con esta "terrible enfermedad", un trastorno genético y hereditario que se caracteriza porque los huesos de los afectados se rompen con gran facilidad, con sólo sufrir un traumatismo mínimo e incluso sin causa aparente.
1 Comentario