Provincia

La naviera FRS comienza a operar en la línea entre Motril y Melilla

  • Las operaciones de la empresa llegan con polémica por el pequeño tamaño del barco

La naviera Armas seguirá operando con Nador y Alhucemas. La naviera Armas seguirá operando con Nador y Alhucemas.

La naviera Armas seguirá operando con Nador y Alhucemas. / reportaje gráfico: alba feixas

Comentarios 1

Aunque con polémica por las críticas recibidas por las administraciones y organismos sociales de la comarca al poner un barco de pequeño tamaño que podría resultar insuficiente, ayer comenzó a funcionar la línea que impulsa FRS y que cubre el trayecto entre Motril y Melilla. De esta manera se cumple la exigencia realizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que obligaba a la compañía Armas a dejar la ruta tras la compra de Transmediterránea.

Un recorrido que de la mano de FRS tuvo ayer su primera salida en torno a las 7 de la mañana desde el puerto de Melilla y con llegada al mediodía al de Motril, donde ya había varios centenares de personas esperándolo para poder hacer el viaje de vuelta.

Denuncian que el Volcán de Tauce no podría cubrir este año la demanda de pasajeros

FRS apunta que va a utilizar el Volcán de Tauce de manera provisional al encontrarse "en búsqueda activa de un buque de mayores prestaciones", aunque matizan que este es un barco que cumple todas las prestaciones necesarias para cubrir el trayecto ya que tiene camarotes, zona de cafetería, salón y butacas para descansar en el viaje.

La Naviera ya tiene publicitado en su página web, así como en las distintas compañías que ofrecen estos viajes, la ruta Motril-Melilla y viceversa, ofreciendo la posibilidad de adquirir los billetes que cambian de horario. La salida desde Melilla será de lunes a jueves a las 7:00 horas, viernes a las 15:00 y domingos a las 12:30. Desde Motril la salida se efectúa de lunes a jueves a las 14:30 horas, sábado a las 10:00 y domingo a las 19:30.

El buque Volcán del Tauce, conecta en una travesía de seis horas el Puerto de Motril con el Puerto de Melilla casi a diario ya que tiene servicio desde la dársena granadina de lunes a domingo a excepción de los viernes, que no tiene salida desde Motril.

Pero cuenta con un problema: "Es pequeño", según se ha reseñado desde diferentes organismos sociales y económicos de la comarca, ya que en base a la demanda de años anteriores se quedaría corto, al contar con una capacidad para 350 pasajeros y 320 automóviles o 62 camiones, cuando en años anteriores han existido necesidades de cerca del millar de personas en los día puntas.

Desde distintos organismos sociales y administraciones han pedido a la compañía que mantenga la calidad y regularidad de los servicios que se venían ofreciendo por el Volcán de Tinamar para que no se sufra un gran descenso en el número de pasajeros, aunque la merma es inevitable al pasar de un transporte con capacidad para 1.000 personas a uno para 350 personas. A pesar de que la línea comenzó a operar ayer, poco se sabe del número de pasajeros que llegaron a Motril o partieron para Melilla en su primer viaje, pues desde la naviera no han querido responder a Granada Hoy. Armas mantendrá las conexiones con Nador y Alhucemas, y FRS la línea Motril y Melilla, además de la línea de carga con Tánger-Med, en funcionamiento desde 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios