costa

La naviera FRS reanudará en breve el tráfico de viajeros entre Motril-Tánger

  • La compañía no había interrumpido el transporte de mercancías aunque sí el de pasajeros

El buque Al Ándalus Express ha mejorado sus rampas de acceso. El buque Al Ándalus Express ha mejorado sus rampas de acceso.

El buque Al Ándalus Express ha mejorado sus rampas de acceso. / r. f.

Detrás de los buenos datos en el tráfico de mercancías del Puerto de Motril están las compañías que operan en la dársena granadina, como el grupo logístico JSV Armas, pero también tiene mucha culpa del crecimiento registrado durante los últimos meses la compañía alemana FRS.

En su primer año de funcionamiento en el Puerto de Motril, la naviera movió 76.000 toneladas de mercancías, más de 36.000 pasajeros y 3.852 camiones en la línea marítima de Tánger-Med (Marruecos).

Tras iniciar su línea de carga el 27 de enero de 2016, en febrero puso en marcha la de pasajeros que, sin embargo, en junio de este año suspendió por mejoras en el buque Al Ándalus Express, sobre todo en rampas de acceso.

De ahí que FRS, que el año pasado tuvo un papel importante en la OPE de Granada, este verano se ha quedado sin participar en la misma, lo que sin duda ha influido en los resultados. De hecho, se ha producido un retroceso de aproximadamente un 20%. Son muchos los viajeros de la OPE interesados en cuándo se producirá el restablecimiento de esta línea. Desde FRS, informaron a Granada Hoy que "para pasajeros la línea en breve estará operativa, aunque no existe todavía una fecha exacta".

La línea de mercancías, que sí está operativa, nació con unas expectativas de transporte de 15.000 unidades de carga transportadas al año con una sola rotación al día o, lo que es lo mismo, un 23% de las unidades transportadas en el año anterior por FRS entre las líneas de Algeciras-Tanger Med y Algeciras- Ceuta. Su principal fuerte es que supone una solución más corta para los camiones desde Madrid, pues hay menos distancia hasta Motril que a Algeciras .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios