Reabierto el tráfico en la A-92 en Granada tras varias horas cortado por la nieve
Por precaución se ha procedido a cortar el tráfico en más de 40 kilómetros de la vía
Obligatorio el uso de cadenas en la A395 a Sierra Nevada desde el kilómetro 23
Poco a poco la normalidad va volviendo a la A-92, a la altura del Puerto de la Mora, que esta tarde ha tenido que ser cortada en varios kilómetros por la presencia de hielo, obligando a desviar el tráfico por Iznalloz hasta que fuese seguro circular de nuevo por ella. Ya pasadas las 21:00 horas, la situación parece normalizarse y la vía ha reabierto permitiendo la circulación habitual. De esta forma, se pone fin a un corte que abarcó entre los kilómetros 241 y el 282 de la A-92 y que obligó a movilizar a Guardia Civil para avisar a los conductores de que permanezcan en sus vehículos mientras se llevan a cabo las labores de limpieza de la calzada y desviaban el tráfico por Iznalloz. Fuentes del Insituto Armado consultadas por este periódico aseguran que la previsión es reabrir la carretera antes de finalizar el día, aunque todo dependerá de cómo evolucione la meteorología.
Otra de las vías afectadas es la A-395 de subida a Sierra Nevada, que ha sido cortada al tráfico entre los kilómetros 32 al 38, en ambos sentidos, y es obligatorio el uso de cadenas en el tramo comprendido entre los kilómetros 23 y 32. Por su parte, la A-4025, entre los kilómetros 0 y 7,3 ha sido cortada en ambos sentidos, así como la A-337, entre los kilómetros 20 al 30, a la altura de Nevada.
Ya pasada la estación a la altura de Güéjar Sierra, es obligatorio el uso de cadenas del kilómetro 13 al 32 de la A-395. En la misma localidad, está condicionada la circulación por la A-4030 entre los kilómetros 0 y 7,38 en ambos sentidos, donde es obligatorio el uso de cadenas y no pueden circular ni camiones y articulados ni los autobuses, según la Dirección General de Tráfico.
Cabe recordar que la Cuenca del Genil así como las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, permanecen hasta la medianoche de este domingo con el aviso amarillo activado por posibles nevadas que pueden suponer una acumulación de hasta 3 centímetros.
También te puede interesar
Lo último