La nieve corta la A-4025 y complica los accesos a Sierra Nevada

Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno y se limita a 30 kilómetros por hora la velocidad en la A-395

La estación de esquí de Sierra Nevada, protagonista de las nuevas tarjetas de débito de Unicaja

Vehículos detenidos por la nieve en la A-395 en Pradollano
Vehículos detenidos por la nieve en la A-395 en Pradollano / DGT

El temporal de nieve continúa afectando este domingo a los accesos a Sierra Nevada, con cortes y restricciones en varias carreteras de la provincia de Granada, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La situación más complicada se registra en la A-4025, que permanece totalmente cortada al tráfico en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 0 y 7,3, debido a la presencia de hielo en la calzada. El nivel de servicio es negro, lo que impide la circulación de cualquier tipo de vehículo. El corte afecta al tramo entre los municipios de Güéjar Sierra y Monachil, en sentido Sierra Nevada.

Asimismo, la A-395 presenta un nivel de servicio rojo, con varias afecciones entre los puntos kilométricos 23 y 32. En este tramo es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, la velocidad máxima está limitada a 30 kilómetros por hora y la circulación está restringida tanto para autobuses como para vehículos pesados.

Estas incidencias afectan principalmente al entorno de Pradollano y El Dornajo, donde se concentran las mayores dificultades de circulación por acumulación de nieve.

Circulación en la A-395
Circulación en la A-395 / DGT

Además, algunos conductores han reportado una intensa nevada en Trevélez a través de redes sociales.

De esta forma, pasadas las 15:00 horas continúan cerradas la A-337 en Laroles, la A-4030 y la A-395 y la A-4025 en Sierra  Nevada.

Estas incidencias se producen en un fin de semana marcado por la operación especial de tráfico por Navidad y por la alerta naranja que está dejando fuertes lluvias en la provincia.

Desde la DGT se recomienda extremar la precaución, consultar el estado de las carreteras antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios hacia Sierra Nevada mientras se mantengan las restricciones.

stats