Una niña de 11 años muere ahogada en una piscina de Almuñécar (Granada)

Los servicios de emergencias fueron alertados en la noche del miércoles del suceso en una vivienda junto al Barrio de los Marinos

Peligrosas piscinas en las terrazas, daños colaterales de la pandemia
Peligrosas piscinas en las terrazas, daños colaterales de la pandemia
R. G.

06 de agosto 2020 - 09:22

Una niña de 11 años falleció ahogada la noche de este miércoles tras caer a la piscina de su casa en la localidad granadina de Almuñécar. La menor, que pertenece a una familia muy conocida del municipio, ya había fallecido cuando llegaron los servicios de emergencia.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21:30 horas de este miércoles. Una llamada alertó al 112 de que una menor había caído a una piscina en una vivienda ubicada junto al Barrio de los Marinos de Almuñécar. La niña fue rescatada del agua y le practicaron técnicas de reanimación, aunque cuando llegaron los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su muerte. Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento de Almuñécar pidió este jueves extremar las medidas de seguridad y la distancia social en el funeral, que se celebrará este viernes.

Según publicó la agencia Europa Press, fuentes cercanas al caso señalaron que, al tratarse de una familia muy conocida en la localidad, se esperaba una gran afluencia de personas para mostrar sus condolencias, tras un suceso que ha conmocionado a los vecinos.

Al cuerpo de la niña se le practicó este jueves la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento, después de que, al parecer, sus familiares y los amigos en cuya casa estaban, vieran que se sumergía y no volvía a salir a la superficie, tal y como apuntaron las citadas fuentes.

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, se unió este jueves al dolor y pesar de la familia y amigos de la pequeña, al tiempo que mostró sus "condolencias por la muerte en trágicas circunstancias de esta almuñequera".

Por otro lado, dado el hondo pesar de todos, el Ayuntamiento de Almuñécar informó en un comunicado de que procurará mantener las medidas de seguridad correspondientes "ante una situación especial y excepcional" como será el entierro de la menor, previsto para el mediodía de este viernes.

En este sentido, el Consistorio hizo "una llamada la responsabilidad" y, ante el reciente caso del funeral de Belicena (Vegas del Genil) que dio lugar al mayor brote de la provincia por coronavirus tras el fin del confinamiento, y que se dio por superado este pasado miércoles, recordó a los vecinos que, "tal y como marcan los responsables sanitarios, el límite máximo de asistencia en las instalaciones del tanatorio durante el velatorio es de 25 personas en espacio libre o diez personas en espacios cerrados, entre familiares y allegados".

stats