Una novedosa iluminación para fomentar las compras

Los elementos que lucen en las calles que se engalanan para Navidad fueron donados por el Ayuntamiento de Málaga

Una novedosa iluminación para fomentar las compras
S.sebastiani / Almuñécar

10 de diciembre 2011 - 05:01

Almuñécar ya luce su alumbrado de Navidad para estas fiestas, cuya instalación ha demandado una inversión de 70.000 euros, similar a la de los últimos años. En esta ocasión el municipio cuenta con destacados elementos decorativos que fueron donados por el Ayuntamiento de Málaga.

El ornamento estrella en Almuñécar durante estas fiestas es el árbol de siete metros de altura decorado con pascueros situado en la plaza de la Constitución -donde tuvo lugar el acto oficial de encendido-, aunque a ello hay que añadir una pandereta y violonchelo de flores situados en la rotonda de la avenida Juan Carlos I. También destacan un gran árbol de luces blancas situado en la plaza de Madrid y una esfera estrellada que representa al mundo emplazada en los jardines de la entrada de La Herradura.

Los trabajos de instalación del alumbrado navideño fueron adjudicados a la empresa Ilumep Pinos Puente. Junto a los grandes ornamentos destacan unos 170 arcos y figuras en las calles, a los que se suman otros 76 que decoran la localidad herradureña. La concejal de Fiestas del Ayuntamiento sexitano, María del Mar Medina, explicó que los elementos de iluminación instalados en el centro comercial tienen un doble fin, "ya que por un lado, al estar basados en mimbre y dotados con lámparas de bajo consumo, podemos decorar de día e iluminar de noche".

Medina añadió que "hemos querido mejorar vías tan importantes y concurridas como la calle Mariana Pineda, la avenida Juan Carlos I y las calles Manila, Lonja y otras". Junto a ello, en La Herradura también se procedió a cubrir el centro y otras calles tradicionales. "Con ello pretendemos que Almuñécar presente una iluminación acorde a las circunstancias y también a la categoría de un municipio turístico, pues su comercio tiene en su imagen un exponente importante", añadió la edil.

A la decoración navideña se ha sumado este año la plantación de pascueros, una planta típica en esta época del año que es muy decorativa y que se encuentra en la mesa de muchos hogares. Estas macetas se han colocado en las principales isletas y jardineras de acceso a los dos núcleos urbanos, con un total de 3.000 que combinan los colores rojo y amarillo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último