Una novillada el 15 de junio inaugurará la plaza de toros

Las obras tendrán un coste total de 47.000 euros

Agustín Gallego, Manuel García Domínguez y Antonio Marín.
Juan Miguel Alonso / Huéscar

Huéscar, 18 de mayo 2008 - 05:01

Hace más de un mes dieron comienzo a las obras de reforma de la Plaza de Toros de Huéscar consistentes, principalmente, en la adecuación a las normas de seguridad necesarias para el acceso y evacuación de la plaza, requisito que no cumplía el acceso por la Carretera de Puebla de Don Fadrique. Además de estas obras, el proyecto incluye el enlucido y adecentamiento de otras partes que aún no se habían podido acometer con la subvención que, también de la Junta de Andalucía por medio de su delegación de Gobernación, recibió el año pasado.

El montante de las obras asciende a la cantidad de 47.000 euros, de los que el diez por ciento los aporta el propio ayuntamiento y el noventa por ciento restante la reseñada Delegación de Gobernación de la administración andaluza.

El alcalde oscense, Agustín Gallego, destaca que prácticamente con esta obra la plaza de toros queda en perfecto estado, salvo la zona de enfermería y sus aledaños, que espera queden totalmente acondicionados con otra subvención del programa de reparación de cosos taurinos de propiedad pública. Del mismo modo, el primer edil señala que este espacio es utilizado durante todo el verano para albergar todo tipo de espectáculos culturales para la ciudad de Huéscar, además de los taurinos, lo que la mejora será un beneficio para todos los vecinos que durante los meses estivales quieran participar en las diferentes actividades lúdicas y culturales del Consistorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último