Órgiva asegura que la Alpujarra de Granada contará con un centro sanitario que "cubrirá todas las necesidades”

Raúl Orellana critica que el PSOE "venga a dar lecciones sobre la gestión del hospital cuando sus compañeros de partido en los anteriores gobiernos de la Junta y de Órgiva habían desistido de hacerlo”

El PSOE exige a la Junta una inversión real para que el Hospital de la Alpujarra sea una realidad tras años de promesas incumplidas

Reunión del alcalde Raúl Orellana con el viceconsejero Nicolás Navarro y el teniente de alcalde, José Miguel Herrera | Imagen de archivo
Reunión del alcalde Raúl Orellana con el viceconsejero Nicolás Navarro y el teniente de alcalde, José Miguel Herrera | Imagen de archivo / AYUNTAMIENTO

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha criticado “la visita del secretario general del PSOE de Granada a nuestro municipio para ponerse en evidencia después de décadas de mentiras” y ha reprochado “que vengan a dar lecciones sobre la gestión del hospital de La Alpujarra cuando sus compañeros de partido en los anteriores gobiernos de la Junta y de Órgiva habían desistido de hacerlo, dejándolo claro incluso en sede parlamentaria”.

Orellana ha añadido en una nota de prensa que “venir a Órgiva a hacer el ridículo criticando que aún no hayamos hecho lo que ellos dijeron que no iban a hacer”. Todo esto, añade, “es una simple rabieta tras el reciente anuncio por parte del consejero de Sanidad, Antonio Sanz, de la incorporación del Hospital de La Alpujarra en los presupuestos autonómicos de 2026”.

El primer edil ha aclararado que “cuando llegamos a la alcaldía nos encontramos con que el Ayuntamiento había cedido parte del polideportivo y su anexo a la Junta. Desde la administración autonómica les habían comunicado, entre otras carencias que, al ser de dominio público, esos terrenos no eran apropiados. Después de esa contestación, durante 10 años, no hicieron absolutamente nada” asegura el alcalde, quien añade que “nada más llegar nosotros en 2019 nos pusimos a trabajar en la expropiación de un solar consensuado con la Junta, para ponerlo a disposición del SAS. No ha sido fácil. Ha supuesto un desembolso muy importante para las arcas municipales y una larga tramitación. Ahora, todo el trabajo y el compromiso del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía se van a ver reflejados en la licitación de la redacción del proyecto en 2026”.

Orellana ha avanzado que en la segunda quincena de enero "tendremos una nueva reunión con los responsables de la consejería de Sanidad para seguir avanzando en lo que será el centro sanitario de referencia en la Alpujarra y que vendrá a cubrir todas las necesidades de los vecinos de la comarca”.

“El PSOE ha demostrado su incapacidad y su falta de interés por la Alpujarra durante décadas con promesas incumplidas y engaños sostenidos en el tiempo. La atención sanitaria que merece la Alpujarra va a ser una realidad gracias al gobierno de Juanma Moreno y a las gestiones de este equipo de gobierno” ha concluido.

stats