Costa Tropical

Cinco osos de Peña Escrita se ‘mudan’ a un santuario de osos de Hungría

  • Almuñécar intenta retirar al resto de animales peligrosos de la zona para poder abrir el parque

Cinco osos de Peña Escrita se ‘mudan’ a un santuario de osos de Hungría Cinco osos de Peña Escrita se ‘mudan’ a un santuario de osos de Hungría

Cinco osos de Peña Escrita se ‘mudan’ a un santuario de osos de Hungría

Comentarios 0

Los cinco osos pardos del parque de Peña Escrita de Almuñécar se trasladarán a finales de verano al Veresegyhzi Menve Otthon, un santuario de osos en Hungría que reúne las condiciones idóneas para este tipo de animales.

“El traslado está previsto para el mes de septiembre, cuando baje el calor. El coste del transporte para el Ayuntamiento de Almuñécar será de 3.600 euros, lo que supone la mitad de los que se habían previsto inicialmente. También alcanzaremos un acuerdo de colaboración para el futuro con el centro húngaro”, señala el edil de Medio Ambiente de Almuñécar, Luis Aragón.

El Consistorio llevaba tiempo intentando buscar un centro adecuado para los cinco osos de Peña Escrita, empresa que “no ha sido fácil”, reconoce Aragón, quien añade que “con ello avanzamos en la retirada de animales peligrosos que nos exigía la Junta de Andalucía para poder abrir el parque. Ahora solo nos quedan varios macacos (monos como los de Gibraltar) que pronto saldrán a otro centro, al igual que zorros plateados, gracias al acuerdo alcanzado con la Asociación Protectora Primadomus”.

Los responsables del santuario de osos de Hungría han visitado Peña Escrita para ver el estado de los animales y se han entrevistado con la alcaldesa del municipio, Trinidad Herrera, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón, para llegar a un acuerdo que beneficie a estos cinco osos.

Tras alcanzar el acuerdo, los responsables del centro húngaro han comenzado con la tramitación de la documentación que se requiere en estos casos ante el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE), para posteriormente, proceder al traslado con todas las garantías que exigen un transporte de este tipo de animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios