Otura pone en marcha una de las flotas de recogida de basura más sostenibles de la provincia de Granada

El Ayuntamiento invierte más de 525.000 euros en cuatro nuevos camiones para mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos

La Diputación de Granada refuerza la atención directa a los municipios con 14.000 comunicaciones en dos años

La nueva flota de recogida de basura de Otura
La nueva flota de recogida de basura de Otura / Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha adquirido cuatro nuevos camiones de la basura, que permitirán mejorar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y hacerlo más eficiente y sostenible.

Según ha indicado el consistorio en una nota de prensa, la flota municipal se convierte así en una de las más sostenibles de toda la provincia de Granada, ya que incluye un vehículo recolector de residuos con motor de gas GNC y un vehículo auxiliar 100% eléctrico, por lo que la mitad de la flota trabajará con fuentes de energías renovables.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha asistido a la presentación de los cuatro nuevos camiones, cuya inversión, procedente de fondos municipales, ha sido de más de 525.000 euros.

Los cuatro nuevos camiones
Los cuatro nuevos camiones / Ayuntamiento de Otura

Se trata de dos vehículos recolector compactador, un vehículo volquete con grúa y otro vehículo auxiliar 100% eléctrico, que mejorarán la capacidad de recogida de residuos en el municipio.

Además, la nueva flota utilizará gas verde o gas 100% de origen ecológico, “por lo que nuestro municipio se convertirá en todo un referente provincial en economía circular, algo de lo que estamos especialmente orgullosos”, ha señalado Montes.

“Con esta importantísima inversión, Otura ya dispone de una flota de vehículos de recogida de residuos más eficiente, moderna y sostenible, que nos permitirá dar un enorme salto y conseguir un municipio más limpio y eficiente”, ha destacado el regidor durante la presentación de los nuevos vehículos.

Al acto de presentación asistieron también el concejal de Medio Ambiente otureño, Salvador Torres, entre otros miembros del Equipo de Gobierno, además del personal del servicio de limpieza de la empresa concesionaria y del Ayuntamiento.

stats