Los pacientes hospitalizados degustarán menús especiales por Navidad

Los centros hospitalarios de Granada preparan un menú especial para que los pacientes celebren estas fechas señaladas

Cocina hospitalaria
Cocina hospitalaria / G.H.

Los pacientes de los hospitales de Granada que no tengan restricciones alimentarias degustarán menos especialmente diseñados con motivo de la Navidad para que su estancia sea más llevadera en estas fechas, especialmente la de los más pequeños.

La tradicional cena de Nochebuena en los Hospitales San Cecilio y Virgen de las Nieves incluirá propuestas como bisqué de cangrejos con langostinos o muslo de pavo en pepitoria con cous cous, con postre de chocolate y dulces de navidad, según los datos facilitados a Europa Press por estos centros.

Los pacientes comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y entre los platos del almuerzo se encontrarán en sus bandejas propuestas como el tradicional cóctel de gambas, o salmón a la naranja con patatas parisinas, además del tradicional tronco de Navidad para el postre.

Para despedir el año, la cena de Nochevieja contará con opciones como sopa sevillana; pierna de cordero; así como piononos y mantecados. No podrán faltar las uvas de la suerte para las campanadas.

En Año Nuevo los pacientes podrán degustar a mediodía platos como sopa de marisco, carrillada al vino dulce o Marmitako de atún, además de diferentes opciones para endulzar el postre.

El desayuno y la comida de Reyes también serán especiales para conmemorar la noche más mágica del año, que los niños hospitalizados también esperan con mucha ilusión.

Para ellos el Hospital Virgen de las Nieves ha preparado propuestas que, si bien continúan siendo saludables, rompen la rutina de la comida hospitalaria para estos días. Pizza y piruletas de turrón de chocolate se encontrarán entre sus platos la noche de Reyes; y el resto de días también habrá sorpresas, como brochetas de Ferrero Rocher o profiteroles.

stats