Provincia

¿De dónde ha salido la pantera de Granada? Las teorías en Ventas de Huelma sobre su procedencia

  • Los vecinos de Escúzar y Ventas de Huelma elucubran con la procedencia del animal

¿De dónde ha salido la pantera de Granada? Las teorías en Ventas de Huelma sobre su procedencia ¿De dónde ha salido la pantera de Granada?  Las teorías en Ventas de Huelma sobre su procedencia

¿De dónde ha salido la pantera de Granada? Las teorías en Ventas de Huelma sobre su procedencia

Lo que empezó siendo una noticia al borde del fake cobra a cada paso más verosimilitud. ¿Una pantera campando a sus anchas por Granada? La Guardia Civil ha estrechado el cerco sobre el animal en la zona de Ventas de Huelma y Escúzar e incluso ya existe el primer presunto retrato, una imagen en la que se ve a un felino de grandes dimensiones andando entre los olivos. Pero la gran pregunta es: ¿De dónde ha salido la pantera?

De Escúzar a Chimeneas corren las teorías sobre la procedencia del felino. Eso sí, todos los que se han topado con el animal coinciden en que está domesticado, lo que refuerza la teoría más plausible de que pertenecía a un particular. Uno de los vecinos que asegura que ha visto al anima dice que, al percatarse de presencia humana, dio tres saltos y se perdió de vista.

Incluso hay teorías de que el animal salvaje pueda ser propiedad de un narco acaudalado amigo de las excentricidades como Pablo Escobar en su hacienda Nápoles, cuando importó animales de todo tipo e hipopótamos que casi 30 años después de su muerte se han convertido en un peligro público en Colombia. Los vecinos que hablan de esta teoría se apoyan en que el animal pudo entrar por Zafarraya desde la provincia de Málaga y, puestos a suponer, incluso afirman que serían propiedad de un magnate ruso. 

Es una de las hipótesis, en primer lugar por el alto coste económico que tiene importar un animal salvaje de este tipo, cuya propiedad por un particular está prohibida, sin contar con su mantenimiento. Lo que es seguro es que el animal vivía de forma clandestina porque nadie ha reclamado su propiedad.

La Guardia Civil busca desde el pasado día 12 de septiembre un animal salvaje, posiblemente un felino de gran tamaño, que algunos vecinos de las localidades de Ventas de Huelma, Escúzar y Agrón manifiestan que han visto por la zona.

Después de que el Ayuntamiento de Ventas de Huelma diera la voz de alarma el pasado sábado sobre la posible existencia de una pantera, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que están participando patrullas del Seprona, patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada, en estrecha colaboración con los alcaldes de la zona y con la Delegación provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Dicho dispositivo, a día de hoy, todavía permanece en la zona al objeto de hallar huellas o vestigios que permitan identificar al animal o indicios que permitan identificar el tipo de felino del que se trata y localizarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios