El parque del Cerrillo mejora su imagen
El Ayuntamiento gasta 22.000 euros en nuevos bancos, más luces y una zona de juegos
El parque del Cerrillo de Motril ha mejorado visiblemente su imagen tras una serie de actuaciones, entre las que destaca la implantación de una nueva unidad de juegos infantiles. También se han colocado nuevos bancos y una torreta de iluminación con focos de eficiencia energética.
La actuación en el parque del Cerrillo ha tenido un presupuesto de más de 22.000 euros, que en su mayor parte se ha destinado a la creación de la zona de juegos infantiles. Ésta incluye una estructura central, un balancín y dos columpios individuales. Esta zona, según el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento en funciones en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Alcaraz, "ofrece a los padres las máximas garantías de seguridad para sus pequeños, porque el conjunto ha sido cercado con una valla de madera perimetral y el suelo se ha forrado con caucho elástico".
Todos los trabajos que se han realizado en esta zona de ocio se enmarcan en el proyecto de mejora de nuevos espacios públicos urbanos, dentro del cual se han mejorado zonas como el Huerto del Capitán, Las Angustias o el parque 28 de Febrero, y continuará próximamente en el barrio de San Antonio". En éste último se va a regenerar un escombrero y se recuperará como lugar de recreo y descanso.
Alcaraz manifestó su intención de ir más allá. "Vamos a dar continuidad a estas actuaciones con el acerado de las calles Cuevas y Rodríguez Acosta, así como en Domingo Cuesta y Ernesto Mira, y se instalarán nuevos juegos infantiles en la plaza Comunidad Cántabra", enumeró.
Por último, en su visita a las obras del Cerrillo, el edil aprovechó para despedirse, debido a que en la próxima legislatura ya no formará parte del gobierno municipal que encabeza Carlos Rojas.
También te puede interesar
Lo último