Los partidos aprueban iniciar los trámites para revisar el plan urbanístico
El pleno aprobó por unanimidad acogerse al plan de la Junta para rehabilitar viviendas
El pleno del Ayuntamiento de Guadix aprobó por unanimidad el martes el expediente de contratación para la redacción y revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y su adaptación a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía(LOUA).
Según se establece en el pliego de cláusulas que rige la adjudicación del contrato, el plazo de entrega al Ayuntamiento de la redacción de la revisión del PGOU y su adaptación a la LOUA será de catorce meses.
De las cuestiones tratadas, destacó la aprobación también con el respaldo de todos los grupos políticos del convenio de colaboración con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la gestión y distribución de las ayudas de la programación 2008 del programa de Rehabilitación Autonómica.
En el documento aprobado se recogen las condiciones y obligaciones que ambas instituciones asumen en este programa de Rehabilitación Autonómica del que se beneficia la ciudad de Guadix de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente sobre la materia y con el que se sigue avanzando en la recuperación del casco histórico de la localidad.
Tal y como se especifica en el texto aprobado, el objeto de este convenio es la regulación de las condiciones y obligaciones asumidas por el Ayuntamiento como entidad colaboradora en la entrega, distribución y gestión de las ayudas que otorgue la Junta.
También te puede interesar
Lo último