Provincia

Pedidos online y envíos retrasados: así afrontan las empresas de mensajería la cuarentena del coronavirus

  • La mayoría han anunciado que continuarán su trabajo, aunque darán prioridad a los envíos de primera necesidad

Pedidos online y envíos retrasados: así afrontan las empresas de paquetería la cuarentena Pedidos online y envíos retrasados: así afrontan las empresas de paquetería la cuarentena

Pedidos online y envíos retrasados: así afrontan las empresas de paquetería la cuarentena / G.H.

Durante estos días, los servicios de atención al cliente de las empresas de paquetería más relevantes de España no han dado a basto. Muchos clientes han contactado con Correos, por ejemplo, para consultar los nuevos horarios tras la declaración de estado de alarma el pasado 14 de marzo. Las oficinas han pasado a atender a más de 300.000 personas al día, a menos de 90.000.

Desde las redes sociales, cuentas oficiales como la de UPS España, se han centrado en "garantizar la seguridad de los empleados y clientes", pero continuar ofreciendo el servicio de envíos. Amazon, por su parte, ha decidido invertir 350 millones de dólares de manera global con el objetivo de pagar aproximadamente 2 euros más la hora a sus empleados y priorizar los pedidos relacionados con los productos sanitarios con respecto a los demás. 

Se continuarán entregando los pedidos

Empresas como MRW o Seur han asegurado a sus clientes que continuarán con su servicio habitual, pese a los contratiempos derivados de la situación actual. Otras como UPS, se han puesto a disposición de las decisiones gubernamentales, continuando con su servicio en la medida de lo posible.

Por su parte, Correos, ha limitado el horario de apertura de sus oficinas por toda España, de 9:30 de la mañana a 12:30 del mediodía. Además, solamente se realizarán entregas durante la mañana, y en su página web han informado que "solo estará operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se desarrollará".

Pese a estas medidas, llama la atención que en el caso de no entregar los paquetes o cartas certificadas al destinatario en su domicilio, éstos tengan que desplazarse hasta las oficinas de Correos para recogerlos, con el riesgo que esto supone durante la cuarentena. La empresa ya ha informado que los tiempos de recogida de la logística "son improrrogables", siendo devueltos una vez finalizado el período indicado en el aviso.

Repartidores y clientes, molestos por su situación

Además de compartir públicamente su descontento, muchos usuarios se han centrado en denunciar la falta de protección de los repartidores en plena crisis por el coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios