Primavera

Más de 3.000 personas se concentran ya en Órgiva para celebrar la Fiesta del Dragón

  • El setenta por ciento de los asistentes hasta el momento son españoles.

Unas 3.000 personas, el 70 por ciento españolas y el resto llegados de otros países de Europa, se concentran ya en el paraje de Los Cigarrones, en Órgiva (Granada) para celebrar el inicio de la primavera con la Fiesta del Dragón, prohibida por decreto por el Ayuntamiento de la localidad y que reúne cada año a miles de 'hippies'.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes de Protección Civil de la localidad, que esperan que en los próximos días la afluencia sea mayor, con la llegada de unos 8.000 o 10.000 'hippies' más, cifra algo superior a la del año anterior, cuando se concentraron en el paraje unos 6.000, por la coincidencia de la fiesta con la Semana Santa.

Unos 30 agentes fundamentalmente de Guardia Civil, con efectivos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Seprona, Tráfico y Policía Judicial, conforman el dispositivo policial por la seguridad en la fiesta.

Así lo establecieron tras la celebración de dos reuniones de coordinación mantenidas días atrás entre la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio, a fin de mantener la seguridad durante la celebración que cada año atrae a más personas.

En la fiesta del pasado año los agentes se incautaron de más de cinco kilogramos de droga y se denunciaron a 80 personas por el consumo de droga en lugares públicos, así como por la tenencia ilícita de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.

Desde hace tres semanas se prepara el dispositivo especial con el objetivo de evitar hechos "que tengamos que lamentar", señaló recientemente el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, si bien en 2007 la fiesta transcurrió sin incidentes, sin heridos y sin accidentes de tráfico grave.

Los agentes realizaron entonces actuaciones preventivas en los accesos a la zona de Cigarrones, en las que se llevaron a cabo 35 intervenciones de distintos tipos de armas, entre las que destacaban un revólver simulado, 24 navajas, tres cuchillos de grandes dimensiones, dos bates de béisbol y una hoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios