Dos personas están siendo investigadas por la Guardia Civil de Granada tras haber supuestamente provocado un incendio forestal dentro de los límites del Parque Natural de Sierra Nevada a causa de una "imprudencia grave", ya que estas personas al parecer prendieron una hoguera sin ningún tipo de medidas de seguridad. Los investigados tiene 47 y 33 años, respectivamente, y según el relato del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en un enclave de Cáñar conocido como paraje de Acequia de Barjas.
Las llamas quemaron aproximadamente una hectárea de monte bajo dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, una extensión reducida por la rápida actuación de los operativos desplegados en la zona, describe la Guardia Civil. El servicio de emergencias 112 alertó a la Guardia Civil, que localizó el punto de inicio del fuego y sorprendió a dos individuos intentando apagarlo.
Los responsables habían quemado unas ramas y el fuerte viento reinante en el momento de la quema provocó que prendieran el matorral cercano y que el fuego se propagara al monte rápidamente y se volviera incontrolable.
Como el fuego se produjo en una zona forestal no autorizada y, además, no habían adoptado las medidas necesarias para impedir que el fuego se propagase al monte, la Guardia Civil los investiga como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios