Piden la dimisión "inmediata" de la alcaldesa de Láchar por la "posible comisión de varios delitos"
La Interventora municipal había convocado un pleno extraordinario para aprobar un informe sobre la situación y el equipo de Gobierno no ha asistido
El Ayuntamiento de Láchar se enfrenta a una auditoría para esclarecer su gestión financiera
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Láchar, en el Área Metropolitana de Granada, ha exigido este miércoles la dimisión "inmediata" de la alcaldesa de este municipio, Elisabeth Barnés (IU), después de que el equipo de Gobierno, integrado también por el PP, no haya acudido a un pleno extraordinario convocado para este miércoles "a petición" de la Intervención municipal "para aprobar un informe que alerta de la posible comisión de varios delitos por parte de la regidora" el cual "contempla la posibilidad de elevar estos hechos a la Fiscalía para su investigación".
El portavoz socialista en Láchar, Pedro Sánchez, ha denunciado públicamente en una nota de prensa este "boicot" por parte de la alcaldesa y del equipo de gobierno y ha calificado de "muy grave que hayan dejado de lado su obligación de acudir al pleno a dar explicaciones sobre el contenido del informe".
Tras advertir de que desde su formación tomarán las medidas necesarias para esclarecer todos los hechos de los que advierte el informe municipal, Sánchez ha insistido en que se trata de "una falta de respeto a la ciudadanía". A su juicio, es además "una huida deliberada y cobarde".
En el centro del conflicto se encuentra la ejecución de una sentencia que "obligaba al consistorio a readmitir a un trabajador municipal despedido de forma improcedente", según una sentencia de la que ha informado el PSOE. El informe de la Intervención "recoge que no se ha actuado conforme a derecho en el cumplimiento de esta sentencia y alerta de posibles responsabilidades penales en la actuación de la alcaldesa".
"Nos parece terrible que ninguno de los concejales -a excepción del portavoz del PP, Roberto Naranjo, cuya ausencia estaba justificada- venga a informarse de esta situación y acepten las directrices de su partido para no presentarse. Por ello, solicitamos la dimisión inmediata de Elisabeth Barnés, por preferir el silencio y esconderse antes que dar las explicaciones necesarias. Así no se gobierna un pueblo", ha subrayado Sánchez.
Además, el PSOE de Láchar ha reclamado a los concejales del PP que abandonen el equipo de gobierno "por ser cómplices de esta pantomima y de una gestión antidemocrática y jurídicamente cuestionable".
Por último, los ediles socialistas han lamentado que Láchar se vea "envuelto de nuevo" en polémica por culpa del equipo de gobierno y de su alcaldesa y han reiterado su compromiso con "la legalidad, la transparencia y la defensa del interés general frente al deterioro del consistorio".
Temas relacionados
No hay comentarios