Sierra nevada

Una subida pionera al Mulhacén para trabajar "el crecimiento personal"

El coach Emilio Calvo. El coach Emilio Calvo.

El coach Emilio Calvo. / g. h.

El entrenador personal Emilio Calvo será el primero que ataque la cumbre del Mulhacén realizando una actividad que tenga como objetivo principal "trabajar el crecimiento personal". Calvo que se encuentra inmerso en el ecuador de la gira 2018 y que pasó por las ciudades de Sevilla, Barcelona, Valencia y Málaga será pionero porque hasta el momento sólo se han efectuado experiencias similares en el Camino de Santiago o en actividades de senderismo, pero nunca en el Mulhacén.

Para ello, Emilio Calvo, que el próximo año salta a la palestra internacional con Conferencias y talleres en Colombia y Miami, dirigirá un grupo de 20 personas, todas ellas procedentes de diversos puntos de Andalucía -Cádiz, Sevilla, Granada y Málaga-. La expedición saldrá desde Capileira, municipio que se encuentra a algo más de 1.400 metros de altitud. Esta primera etapa concluirá en el Refugio Poqueira, donde la comitiva pasará la noche.

La segunda y última etapa, ya el domingo, saldrá del municipio de Poqueira para subir a la cumbre el Mulhacén y bajar de vuelta hasta la localidad de Capileira. Emilio Calvo, que utiliza en sus formaciones actividades de alto impacto, como caminar sobre las brasas, explicó que eligió el pico por su pasado como alpinista y montañista, con subidas a picos como el Aconcagua o el Kilimanjaro, y quería adaptarlo al 'coaching'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios