Provincia

Plan de choque para evitar los daños por las lluvias torrenciales

  • La Junta trabaja en la limpieza de las ramblas en la provincia de Granada

Plan de choque para evitar los daños por las lluvias torrenciales. Plan de choque para evitar los daños por las lluvias torrenciales.

Plan de choque para evitar los daños por las lluvias torrenciales.

La Delegación Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible viene desarrollando trabajos de limpieza y acondicionamiento en cauces de ríos, arroyos y ramblas de distintos puntos de la provincia de Granada, con el fin de prevenir posibles riadas en momentos de lluvias torrenciales. 

Lo hace a través del programa ‘Servicio de limpieza y acondicionamiento de cauces 2018-2021′ para la provincia, con el que habrá llegado a invertir 2,5 millones al concluir ese último año.

Ramblas en la Costa

Estos son algunos de los datos ofrecidos hoy por la delegada territorial, María José Martín, durante una visita a Motril, en donde se han llevado a cabo labores de limpieza en la Rambla de Puntalón, junto a la alcaldesa motrileña, Luisa García.

Según explicó Martín, los trabajos han consistido en la retirada de vegetación invasora (cañas) en retirada de restos del muro de encauzamiento en la desembocadura, picado de diques transversales y retirada y recolocación de sedimentos.

Visita a Motril. Visita a Motril.

Visita a Motril.

La intervención llevada a cabo en esta zona ha permitido la extracción de áridos y la retirada de vegetación, principalmente cañas, que como planta invasora de rápido crecimiento, taponan y disminuyen la capacidad de evacuación de la rambla.

Esta actuación ha supuesto una inversión de algo más de 40.000 euros habiéndose actuado también en la Rambla de Las Brujas, Rambla de Los Álamos, Rambla de San Nicolás, Barrancos de Santa Marina, Panata y Campoy.

También se ha actuado en la ELA de Carchuna, en concreto en las rambla de Vizcarra, del Chozón y Rejón, con una inversión de 383.667 euros, ejecutada desde finales de 2018 hasta ahora, “que dejan en un buen estado de revisión toda la red de ramblas, barrancos y arroyos que recorren el municipio de Motril”, según la delegada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios