Provincia

El Plan de Obras de Órgiva está sin acabar y acelera la despoblación

  • El PP en Diputación pide terminar las obras, paralizadas por unas casas en ruinas

El Plan de Obras de Órgiva está sin acabar y acelera la despoblación

El Plan de Obras de Órgiva está sin acabar y acelera la despoblación / G. H.

El Grupo Popular en la Diputación de Granada reclama al presidente de la institución provincial, al socialista José Entrena, que licite una nueva obra para acabar los trabajos correspondientes al Plan de Provincial de Obras y Servicios (PPOYS) en Órgiva, tras paralizarse los trabajos que ya se iniciaron en la calle Barrio Alto del municipio alpujarreño, al declararse unas casas en ruinas y tener que demolerlas.

Así lo ha podido comprobar sobre el terreno la portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, en una visita a la localidad granadina. La diputada provincial ha reclamado que “es necesario arreglar la calleBarrio Alto, en el centro del pueblo de Órgiva, porque se está despoblando”. En este sentido, Inmaculada Hernández ha señalado que “si la Diputación quiere ayudar a los ayuntamientos a llevar a cabo esas políticas necesarias para fijar la población al territorio, tiene que ayudar en lo más básico: arreglar las calles con nuevas redes de suministros y saneamientos”.

Según la portavoz popular, “la Diputación busca excusas que no tienen sentido para dejar a los pueblos gobernados por el PP sin acabar sus obras, algo que les corresponde por ley”, por lo que le pide alpresidente socialista de la institución provincial, José Entrena, que “se ponga a trabajar ya en una nueva licitación para que el Ayuntamiento de Órgiva pueda acabar su Plan de Obras y Servicios y los vecinos puedan disfrutar de esta calle”.

El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, por su parte, ha informado que el “Barrio Alto es uno de los barrios emblemáticos de Órgiva, donde íbamos a arreglar esta calle con una subvención de Diputación, pero cuando llegó la empresa encargada de las obras se encontró con unas casas que ha habido que declarar en ruinas, levantar un expediente y demoler”. En palabras del regidor local, “esto ha llevado a que la Diputación se excuse en todo este tiempo empleado para no ejecutar la obra y resolver el contrato con la empresa” y ha afeado que “nos parece una desfachatez intentar escurrir el bulto y no hacer esta obra de esta calle tan emblemática”.

Orellana ha reclamado que, cuanto antes, “liciten con una nueva empresa esta obra y podamos finalmente arreglar esta calle tan emblemática de nuestro municipio con la subvención de la Diputación y que no busquen escusas para acabar la obra en tiempo y forma”.

Licitaciones por concurso

La portavoz del Grupo Popular de Diputación ha querido también recordar una reivindicación de la Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP), llevada a pleno en distintas ocasiones.Inmaculada Hernández ha reprochado al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, que “insiste en que todas las obras de la Diputación se hagan por subastas”, así se baja el precio dela obra con empresas que son de fuera de Granada y “muchas veces no conocen el territorio y, cuando vienen a ejecutar la obra, ven que les falta presupuesto y terminan por abandonar los trabajos, a veces incluso antes de empezarlos”.

La diputada Popular ha solicitado a José Entrena que “deje de hacer subastas, que apueste por la empresa granadina, que es lo que piden las asociaciones del sector, y que se pongan a trabajar inmediatamente paraque el municipio de Órgiva tenga su Plan de Obras y Servicios acabado en tiempo y forma”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios